La Kombucha es una bebida que se ha puesto muy de moda en los últimos años. Es una bebida fermentada que se prepara a base de té. Para que fermente, se le añade SCOBY, un cultivo de bacterias y levaduras. Gracias a este proceso, el té se convertirá en una poderosa bebida rica en probióticos, vitaminas (B1, B2, B3, B6, B12, ácido fólico, C, D, E y K), minerales (hierro, potasio, zinc, manganeso, cobre, calcio, magnesio) y ácidos orgánicos esenciales.
Te podría interesar
Esta bebida lleva en el mundo desde hace más de 2.000 años, según cuenta la leyenda, en una antigua China, el anciano Zhào Míngzé bebía una infusión especial, curativa y estimulante contra sus achaques. Esta bebida provenía de la fermentación del té y poseía un sabor entre dulce y ácido. Su esposa, Zihán, que gozaba de una salud de hierro, la tomaba básicamente porque le gustaba su sabor. Gracias a sus múltiples propiedades beneficiosas, el conocido “hongo de la inmortalidad” o Kombucha se extendió por Japón, Rusia, Europa y América.
Existen varios sabores que se conocen de la Kombucha, aquí os dejamos los de los sabores de la marca Flax & Kale:
- Kombucha Orange Fantasy: Con naranja y limón para lograr la máxima dulzura de forma natural.
- Kombucha Lemon Fantasy: Con limón y lima para los que necesitan energía y frescor.
- Kombucha Dragon Lemonade: Esta modalidad lleva pitaya, una fuente de antioxidantes naturales y vitaminas muy refrescante.
- Kombucha Blue Mojito: Mezcla yuzu, una fruta dulce parecida a la mandarina, y espirulina, un tipo de alga considerada como un superalimento debido a su excelente fuente de vitaminas, minerales, antioxidantes y proteínas.
- Kombucha Kombucola: una de las creaciones más nuevas de Flax & Kale, refrescante, energizante y revitalizante y también con una fórmula secreta como la bebida que todos conocemos.