BEBIDAS

En 15 minutos: prepara una exquisita leche merengada con 5 ingredientes

Una bebida dulce para disfrutar con las altas temperaturas.

Leche merengada.Fuente: Producción Gastrolab
Escrito en BEBIDAS el

La leche merengada es una de las bebidas más típicas de nuestra gastronomía y no es otra cosa que un batido con claras de huevo y endulzado con azúcar. Suele llevar canela y aromatizarse con vainilla o limón. 

Para hacer esta bebida refrescante y disfrutarla entre cuatro personas se necesitan los siguientes ingredientes:

- 500 ml de leche 

- 90 g de azúcar

- Cáscara de limón

- 2 claras de huevo

- Canela molida

- Canela en rama

- 25 g de azúcar glasé

Fuente: Freepick.es

Hacer leche merengada es sencillo, solo hay que disponer de unos 10 o 15 minutos para prepararla. Claro que el reposo en frío debe ser de una hora para poder servir. En primer lugar se debe colocar la leche en un cazo, agregar azúcar, la cáscara de limón (previamente bien lavado) y la canela en rama. 

Fuente: Pexels.com

Los cuatro ingredientes se deben mezclar y calentar hasta que el líquido rompa el hervor. En ese entonces será el momento de retirar del fuego y dejar enfriar totalmente. Cuando la preparación esté fría se debe retirar la canela en rama y la cáscara de limón. Posteriormente, se debe verter la leche resultante en otro recipiente y llevar al congelador durante 60 minutos. 

Fuente: Instagram @horchateros.artesanos

En la siguiente etapa de la preparación de esta bebida, se deben batir las claras de huevo, agregando de a poco el azúcar glasé. La consistencia que debe quedar es la de un brillante y sólido merengue. Este procedimiento debe hacerse cinco minutos antes de retirar la leche del congelador, la cual se tiene que remover un poco y luego mezclar suavemente con el merengue. La idea es que la leche merengada quede voluminosa para servir inmediatamente con un poco de canela molida en su superficie.