Californication es un cóctel que, aunque no se sabe exactamente dónde ni cuándo nació, esta bebida lo que sí sabemos es que es una de las más populares del mundo. El concepto de este riquísimo trago nace de la mezcla de culturas, creencias y razas en un mismo lugar. Es un coctel que une a las personas de diferentes lugares en un mismo trago.
Te podría interesar
Dentro el repertorio de Red Hot Chili Peppers, está la famosa canción que le hace el honor. Californication es coreada por fans y no tan fans de todas las edades. Sin dudas que forma parte de nuestra historia musical reciente e incluso fijo que si te pones eres capaz de tararear la canción.
Californication es un cóctel súper explosivo y completo y no tiene mucha dificultad. Lo ideal es que respetes las medidas o que añadas un poco más de alguna reduciendo entonces la cantidad de otro de los alcoholes de los que utilices. Este cóctel que hizo famosos los Red Hot Chili Peppers, combina diferentes tipos de alcohol para crear una mezcla única que es una bomba sensorial.
¿Cómo hago este cóctel? Si tienes tiempo, lo mejor es preparar el Californication con zumo de naranja recién exprimido, el cóctel gana puntos. Sino, opta por un zumo comercial de calidad. Pon todos los ingredientes en tu coctelera (si no tienes aquí te dejo algo que puede ayudarte) mezcla todos los ingredientes con mucho hielo y agítalos.
Prepara un buen vaso con el borde de azúcar y decóralo con una rodaja de limón o naranja dentro ¡Listo! Con estos simples pasos vas a lograr un Californication que ni siquiera lo Red Hot Chili Peppers van a poder realizar.
Ingredientes
- 20 ml de vodka
- 20 ml de ginebra
- 20 ml de ron
- 20 ml de tequila
- 15 ml de licor de naranja
- 15 ml de zumo de limón o lima
- 70 ml de zumo de naranja
- Hielo
- Azúcar
- Rodajas de limón