BEBIDAS

Sin lactosa: crearon un zumo a base de quinoa y aseguran que es “la bebida del futuro”

La bebida a base de quinoa que triunfa por ser apta para celíacos y sin lactosa.

Zumo de quinoa.Fuente: Pixabay.com
Escrito en BEBIDAS el

La quinoa es un alimento muy valioso ya que, además de su contenido de nutrientes como magnesio, calcio, vitaminas, fósforo y hierro, no se compone de gluten, por lo tanto se transforma en un producto apto para personas celíacas. Es por ello, que desde Argentina, una pequeña empresa de la provincia de Salta, “Alma de Quinoa”, creó un zumo natural aprovechando todas las propiedades.

Según el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) del país sudamericano, la quinoa es uno de los alimentos de origen vegetal que tiene en su composición varios aminoácidos esenciales para el cuerpo, por eso es tan importante incorporarla en un plan de alimentación saludable.

Fuente: Pixabay.com

El zumo creado por la firma argentina se llama Qi Frutal y además de ser una bebida a base de quinoa, tiene en su composición naranjas. El proceso para llegar a un producto saludable final estuvo en todo momento supervisado por el Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI) de dicho país.

Fuente: Pexels.com

El zumo a base de quinoa se produce sin lactosa, otra característica que lo hace “la bebida del futuro”, según le expresó el gerente de una empresa multinacional a la creadora del producto, María Virgina Cinalli, en una degustación ofrecida para 300 personas en el año 2015. La dueña de la pequeña empresa que incursionó en la bebida saludable además mencionó, según el portal Página 12, que se siguió capacitando en el área y llegó al V Congreso Mundial de Quinoa, donde creció su exposición como fabricante. 

Fuente: Portal Página 12

“Alma de Quinoa” siguió avanzando con las pruebas de su bebida Qi Frutal con ayuda de varios organismos de autoridad de la esfera alimentaria de Argentina. La empresa aguarda en la actualidad un plan de negocios que le proveerá el INTI del país latinoamericano, para acceder a créditos y poder emprender la industrialización a nivel nacional e internacional.