Con una propuesta gastronómica completamente innovadora, el Restaurante Ambivium se centra en ofrecer una experiencia enfocada en el vino y entra por primera vez en el prestigioso grupo de restaurantes con una Estrella Michelin de España. Galardón que solo reciben algunos restaurantes u hoteles que se destacan por prestar un servicio de calidad o por la creatividad de sus preparaciones. Contar con 3 estrellas expresa una cocina excepcional, 2 estrellas significan calidad de primera clase en su tipo de cocina y 1 estrella, indica un restaurante muy bueno en su categoría.
Te podría interesar
Situado en las instalaciones de Pago de Carraovejas, en Peñafiel, Ambivium ofrece a sus clientes, durante dos horas y media, un menú que se elabora con 25 bebidas donde se destacan los vinos. El restaurante pionero en el negocio, utiliza 1.200 copas y vasos en tan solo un servicio para 40 comensales.
Pedro Ruiz, CEO de Alma Carraovejas, da inicio a la experiencia con una copa de champagne Charles Heidsieck, acompañada por un recorrido por la nueva cava del restaurante en donde se atesoran 8.000 botellas de excepción, en donde también se pueden encontrar algunos vinos y otras bebidas valoradas en siete millones de euros. ¡Sí, siete millones de euros!
En la planta baja de la bodega se puede disfrutar de una representación cronológica de cada uno de los proyectos vitivinícolas de Alma Carraovejas. Siguiendo con el recorrido por el restaurante, separada por una escalera de caracol, la primera planta alberga una selección de botellas de todo el mundo, y también nos encontramos con un espacio destacado para el Champagne y una colección exclusiva de sakes.
Para concluir, el menú Cellarium de Muñoz, que acompaña la innovadora propuesta “líquida” de Ambivium, consiste en catorce pases de 20 bocados, con pimentón, vinagres, escabeches, encurtidos, secados, salazones, y salmueras, que homenajea sin lugar a dudas a la tradicional cocina castellana.