El jengibre es una de las especies más populares en cuanto a tratamientos naturales para la salud y también para bajar unos kilitos. La raíz, ayuda a mejorar la metabolización de los nutrientes y favorece la eliminación de las grasas a través de las heces, al tiempo que mejora la digestión.
Te podría interesar
Además, el jengibre ayuda a combatir la retención de líquidos y a desintoxicar el organismo debido a su efecto diurético. También es sabido que contiene propiedades antiinflamatorias, antioxidantes y compuestos bioactivos que facilitan la inhibición del aumento de peso, a mejorar la metabolización de los nutrientes, a favorecer la eliminación de las grasas a través de las heces y a mejorar la digestión, según el portal TuSaude. Es por todo eso que el jengibre nos ayuda a adelgazar el abdomen.
En ese mismo sentido, el magazín El Mundo Deportivo señala que aunque las hojas y el tallo de este vegetal se pueden utilizar e ingerir, es realmente en la raíz del jengibre donde se concentran prácticamente todos sus principios activos, entre ellos su composición de gingeroles, shogaoles, aceites esenciales, fibra, vitaminas, minerales, aminoácidos y curcumina, entre otros.
Té de jengibre para perder grasa abdominal
Ingredientes: 1 litro de agua mineral; 4 cucharadas de jengibre rallado.
Preparación: En primer lugar, hay que añadir 1 litro de agua en una olla y ponerla a hervir a fuego medio. Cuando el agua alcance su punto de ebullición, apagar el fuego y añadir la ralladura de una raíz de jengibre en el agua de la olla. Dejar que el jengibre repose en el agua hervida durante 10 minutos y luego colar la bebida para retirar los restos de ralladura.
Para notar los efectos del jengibre, primero se debe que tomar 1 taza de esta infusión en ayunas y luego otra taza antes de la cena. Tomar esta infusión como mínimo 3 veces a la semana durante un par de meses en el medio de las diferentes comidas que ingieres.