El Negroni sin duda es un cóctel famoso en todo el mundo. Esta bebida tiene su origen en la bellísima ciudad italiana de Florencia y su receta es una de las más sencillas que podemos realizar si incursionamos por primera vez en el universo de la coctelería. Te contamos cómo puedes preparar el Negroni en casa.
Te podría interesar
Pero antes de preparar y disfrutar de este cóctel, veamos un poco su historia. El Negroni nació en la ciudad de Florencia en 1919. El conde Camillo Negroni, cansado de la misma bebida de siempre, pidió al camarero de un reconocido café de la ciudad una versión más intensa del cóctel que solía pedir, una mezcla de Campari, vermú y agua con gas. El camarero añadió ginebra a partes iguales que el resto de licores y eligió para su decoración un trozo de corteza de naranja.
En poco tiempo el Negroni se convirtió en una de las bebidas más solicitadas en la ciudad florentina y el conde decidió abrir su propia destilería. Esta versión de la historia del cóctel no está exenta de polémica, pero lo cierto es que la bebida ya siempre quedó unida al nombre de la familia Negroni.
Como hemos dicho, el Negroni es un cóctel fácil de elaborar pero requiere de un paladar exigente por su intenso sabor amargo. Existen diversas variedades de esta bebida pero para que sea un auténtico Negroni debe contener gin, Campari y vermú rojo. Ahora manos a la obra con la receta que te dejamos a continuación.
Ingredientes
1 onza (30 ml) gin
1 onza (30 ml) Campari
1 onza (30 ml) vermú rojo o rosso (por su denominación italiana)
3 cubos de hielo
Preparación
Para elaborar la receta del Negroni debemos agregar todos los ingredientes en un vaso old fashion, como los que se suelen utilizar para el Whisky. Añadimos el hielo -nunca picado ni molido, ya que podría aguar el cóctel- y con una cuchara mezclamos unos 30 segundos. Podemos decorar esta bebida con cáscara de naranja.