La Cerveza es una bebida alcohólica ideal para terminar con un día de calor sofocante. Los expertos en la materia dicen que una buena temperatura para ser bebida es cuando está en grados bajo cero, por eso en la temporada de invierno baja mucho el consumo de este trago.
Te podría interesar
Muchos indican que las cervezas favoritas de los españoles, de tipo Lager, se encuentran en torno a los 5 grados de alcohol, así que la cifra de dos diarias no suena nada descabellada. Pero si de cerveza se trata, hay muchas variedades que puedes encontrar como con sabores a mil, frutos rojos, negra, rubia y todo lo que te puedas imaginar.
En esto de la búsqueda parmente de nuevos estilos, muchos fabricantes de cervezas están probando con graduaciones alcohólicas a la altura del coñac (40%) e incluso cervezas talla absenta, de 67,5 grados, que puedes encontrar en Amazon. Pero si hablamos de los campeones cerveceros en gradación alcohólica una de las marcas ganadoras es Samuel Adams.
Si hablamos de “La Boston Lager de Samuel Adams” tiene solo 5 grados, pero la marca de cerveza se ha hecho célebre por su línea Utopias, que desde la primera tirada de 2002 sale cada dos años en una edición limitada de 13.000 unidades, tan fuerte que es ilegal en catorce estados de los Estados Unidos. En Samuel Adams la definen como “una cerveza extrema” que “lleva los límites del envejecimiento en barrica”.
El once de octubre llegará a los anaqueles la duodécima edición de Utopias, con 28 grados de alcohol. Más que un pacharán (25%) y a un paso de la ginebra, el ron o el whisky. En Samuel Adams la comparan con un oporto o un coñac complejo. Prácticamente es un copazo, así que olvida lo de dos botellas al día.