El Clover Club es un trago súper dulce compuesto de frambuesa que le da este toque rosado característico al coctel. Esta bebida a base de gin y frambuesa, que es un gran clásico de la coctelería mundial puede engañar a más de uno, y al tomar uno seguido de otro, puedes terminar un poco mareado.
Te podría interesar
El Clover Club fue inventado en Filadelfia, Estados Unido, en el siglo XIX, cuando un grupo de abogados, banqueros y empresarios, establecieron un club en el hotel Bellevue. Este club fue bautizado con el nombre Clover Club, que siginfica club del trébol, y era un punto donde los caballeros de la época se juntaban a conversar, divertirse y tomarse algunos tragos como el Clover Club, hecho con frambuesa.
Para preparar este trago en casa necesitas:
- 60 ml de dry gin
- 20 ml de sirope de frambuesa
- 20 ml de vermouth seco
- 20 ml de jugo de limón
- Una clara de huevo o media cucharadita de albúmina
- Hielo
Para esta preparación debes hacer lo siguiente:
- Para hacer el sirope en casa si no lo consigues en las tiendas debes colocar 100 gramos de frambuesa y unas 5 o 6 cucharaditas de azúcar en un recipiente. El paso siguiente es machacar e incorporar bien los dos ingredientes con un tenedor y dejar reposar unos 20 o 30 minutos para que la mezcla suelte jugo. Después hay que colar el sirope y listo ya lo tienes para tu trago.
- Coloca en una coctelera todos los ingredientes y bate con fuerza por unos 15 segundos.
- Cuela todo el líquido de la coctelera en un vaso para ya servirlo.
- Te recomendamos usar una copa para coctel o una copa tipo flauta.