Es habitual entrar a una cafetería y pedir un café irlandés. Ahora hay una gran variedad de cafés que se pueden disfrutar y con diferentes ingredientes. En este caso esta bebida lleva alcohol en su preparación.
Te podría interesar
La receta para hacer un café irlandés es simple y sencilla. Hay distintas formas de preparación según la región. Una manera diferente en hacerlo con el azúcar moreno con el whisky que lo quemamos juntos y obtenemos un licor delicioso.
El primer paso es echar agua hirviendo en una copa alargada y la dejamos descansar tres minutos. Luego la vaciamos. Añadimos dos cucharadas de azúcar y el whisky y revolvemos. Lo recomendables es utilizar whisky irlandés.
Luego debemos agregar el café en forma cuidadosa para que no se mezcle con el licor y se formen dos capas distintas. El último paso para disfrutar de un rico café irlandés es agregarle la crema batida y así formamos la tercera capa.
El último toque que nos queda por realizar es decorar con tres granos de café y una pinza de canela. Así tenemos listo un buen café irlandés distinto para disfrutar con tus amigos. La crema batida le da una versión diferente.
Ingredientes
30 ml. de whisky irlandés
3 granos de café
2 cucharadas de azúcar
1 taza de café
Crema batida
Pinza de canela