Para Navidad no hay anda mejor que hacer solo recetas que nos den placer. Es por eso que hoy te vamos a enseñar como hacer Glühwein o ‘vino caliente’ en español, una receta nórdica que podemos preparar en casa ahora que el frío está empezando a ejercer su efecto. Un vino especiado que, sin duda, te va a encantar.
Te podría interesar
El Glühwein especiado alemán es una receta ampliamente popularizada a lo largo del mundo. Es una forma deliciosa y rápida de entrar en calor, con una única premisa: tan solo hay que tomarse una taza para que tenga todo su efecto. A pesar de las variaciones de vino caliente especiado, lo cierto es que la receta del Glüwein es la más antigua e ideal para Navidad.
Lo cierto es que, fuere como fuere, la popular bebida Glühwein se ha ido adaptando a diferentes culturas y países, teniendo variaciones con diferentes ingredientes en función del lugar donde nos encontremos. Así, en algunos países se prepara con Vodka o Bourbon, mientras que en otros se opta por el vino blanco.
Ingredientes del Glühwein
- Vino tinto de calidad, 750 ml
- 6 clavos de olor
- Cardamomo, 4 vainas
- 2 ramas de canela
- 2 anises estrellados
- 2 hojas de laurel
- piel de naranja y limón
- 80 gr de azúcar moreno
Receta del Glühwein
Para comenzar esta receta de Navidad, añadimos todos los ingredientes del Glühwein en un cazo y comenzamos a calentar, vertiendo solamente un par de dedos de vino, suficiente para que el azúcar comience a disolverse. Vamos incorporando el resto de vino poco a poco, dejando a fuego medio que se liberen los aromas.
Para que esta receta de Glühwein sea perfecta, vamos a dejar durante unos 30 minutos que termine de cocerse. Posteriormente, vamos probando de azúcar y vamos añadiendo al gusto si es necesario. Reservamos y una vez atemperado, guardamos en botellitas de vidrio o frascos. Acompañamos de dulces. Un plan ideal para un frío domingo otoñal o para los días de Navidad.