La leche vegetal es una bebida que en los últimos años se está poniendo muy de moda, aunque no es leche propiamente dicha muchos utilizan esta saludable bebida como tal combinándola con café o utilizándola para recetas. La mayoría consume leche vegetal debido a los grandes beneficios que esta presenta, si no los conoces hoy te contaremos cuáles son.
Te podría interesar
Esta bebida ya se consume en el 37% de los hogares españoles y se pronostica que el mercado continuará creciendo. La leche vegetal aporta fibras que regulan el tránsito intestinal y son fáciles de digerir, su mejor beneficio sin dudas es que se pueden hacer en casa con el famoso Chufamix siguiendo una receta sencilla y con pocos ingredientes
La leche vegetal casera es sustancialmente más barata que las comerciales, en ella se puede echar únicamente los ingredientes deseados, además al hacerla en casa tiene menor impacto ecológico, desde los envases que no usas hasta cuestiones como que para producir un litro de leche de vaca se necesitan 628 litros de agua, frente a los 28 litros para un litro de leche de soja.
3 razones por las que debes comenzar a consumir leche vegetal
Si presentas intolerancia a la lactosa, como un 75% de la población mundial, puedes consumir esta bebida, ya que no presenta este tipo de azúcar en ella. Esta es una gran opción para las personas que tienen esta intolerancia, cada vez más común, puedan utilizar una bebida similar en sus preparaciones.
Si presentas alergia a la leche de vaca, pues cerca del 3% de los niños menores de tres años la sufren, lo que ocasiona síntomas como vómitos, diarreas, erupciones cutáneas. Aunque este tipo de leche no presenta los mismos beneficios que la vacuna, es una gran opción para sustituirla, siempre consultando con tu pediatra de confianza.
Por razones éticas, cada vez más personas rechazan el trato dado a los animales en la industria alimentaria y excluyen de su dieta los productos de origen animal. También entran aquí los motivos ecológicos: además de los envases, para producir un litro de leche de vaca se necesitan 628 litros de agua, frente a los 28 litros para un litro de leche de soja.