Las leches vegetales están de moda y el consumo en España se ha disparado. Este producto va muy bien para determinado grupo de población que no puede tomar leche de vaca. La leche de arroz es una de ellas pues, es factible entonces para los intolerantes a la lactosa y al gluten, ideal para veganos y también es una leche perfecta para los celíacos.
Te podría interesar
Si vas a ingerir leche de arroz, debes conocer entonces las propiedades y beneficios de este tipo de lácteo, que por otra parte, puedes preparar en casa de forma cómoda y rápida. Aunque si lo prefieres la puedes comprar directamente en el establecimiento, ya que hay una gran cantidad de leches vegetales en los estantes de los supermercados.
¿Cuáles son las propiedades de esta leche?
La primera propiedad de esta leche vegetal es que es baja en grasa. Es una de las leches perfectas para las personas que buscan bajar de peso o están a dieta. Además, posee unas altas concentraciones de nutrientes así es válida para toda clase de población es rica en diversidad de minerales como el selenio, el potasio, el magnesio, el hierro o el almidón.
Pero claro, como esta leche de arroz no procede de la vaca, no posee suficiente calcio así que esto se tendrá que coger de otro tipo de alimento en caso necesario, pues el calcio es un mineral muy importante para nuestro organismo, especialmente en niños, adolescentes y personas mayores.
Pero lo positivo de este producto de hecho con arroz no solamente es que tiene minerales, sino también una cantidad importante de vitaminas tales como D y B12. Además de ácidos grasos Omega 3 y 6, que son del todo favorables para que nuestro organismo vaya consolidando estupendamente.
¿Qué beneficios nos aporta?
- Previene los problemas cardiovasculares
- Estimula el sistema inmunológico
- Una bebida ligera