BEBIDAS

¿Cuáles son los beneficios de la leche de soja y cómo prepararla en casa?

Seguro has escuchado mucho sobre esta bebida, últimamente se ha popularizado y es consumida por la mayoría de las personas, pero si aún no te animas a consumirla hoy te demostraremos porque deberías empezar.

Los beneficios de a leche de soja.Fuente: Pexels
Escrito en BEBIDAS el

En una intensa búsqueda para que las personas intolerantes a la lactosa o veganas puedan seguir consumiendo leche se han inventado distintos tipos bebidas aptas para ellos como lo es la leche de soja. Esta bebida además de ser deliciosa, es una muy buena fuente de proteínas y fibra, pero estos no son los únicos beneficios que aporta, sigue leyendo este artículo y entérate de todos ellos, además te enseñaremos a prepararla en casa para que puedas beneficiarte sin tener que gastar mucho dinero comprándola en la tienda.

Fuente: Unsplash

La leche de soja, realmente no es leche, es más bien una especie de zumo que tiene un aspecto parecido a la leche. No tiene demasiado sabor, por lo que es la bebida perfecta para mezclar con otros alimentos o bebidas, como, el café y las ventajas de su consumo por los beneficios del café. Si tomas un vaso de leche de soja obtendrás apenas 4 g de grasa, siendo solo 0,5 g saturadas. Además, contiene 8 g de carbohidratos, 7 g de proteínas y 100 calorías aproximadamente

Beneficios de la leche de soja

La leche de soja presenta ciertos beneficios para nuestro organismo, siendo los más importantes mantener los niveles de colesterol, controlar la presión arterial y reducir los niveles de azúcar en la sangre. Además, disminuye los síntomas de la menopausia, refuerza el sistema inmunológico y aporta proteínas con pocas calorías.

Otros beneficios que tiene esta saludable bebida son no contener hormonas, contener gran cantidad de fibra, producir sensación de saciedad durante más tiempo, ayuda a prevenir la osteoporosis, mejorar el sistema circulatorio, promover la pérdida de peso y favorecer la reconstrucción y recuperación muscular.

Fuente: Pixabay

¿Cómo preparar leche de soja en casa?

Para esta bebida sólo necesitarás agua y habas de soja amarilla, comienza colocando la soja en remojo la noche anterior, al día siguiente cuela la soja y bátela junto con 3 tazas o 750 ml de agua. Luego cuela la leche de soja con una bolsa para hacer leches vegetales, si no tienes este tipo de bolsas puedes utilizar una gasa, servilleta o un colador de malla fina. 

Una vez colada, añade la leche junto con otra taza de agua, 250 ml, en una olla y pon el fuego al máximo hasta que hierva, debes ir retirando la espuma que se forme con ayuda de una espumadera, luego cocina a fuego medio durante 20 minutos, removiendo de vez en cuando. En cuanto la leche de soja esté fría puedes consumirla tal cual o añadirle vainilla y el endulzante que prefieras