Los ronquidos son un ruido molesto que se produce al dormir cuando el aire pasa por los tejidos relajados de la garganta y hace que estos vibren mientras respiras, son normales y la mayoría de las personas los realizan al dormir. Pero para quien se encuentre cerca es un sonido muy molesto, existen muchas formas de disminuirlos y en esta oportunidad te contamos cómo hacerlo con un rico té de la flor bugambilia.
Te podría interesar
La bugambilia, también conocida como veranera o trinitaria, se destaca entre las plantas medicinales por su facilidad de cultivo y sus poco conocidos efectos secundarios. Su nombre científico es Bougainvillea spectabillis Willd y perteneciente a la familia Nyctaginaceae, esta pequeña flor blanca con vistosas hojas y brácteas color magenta crece en los racimos de una planta trepadora que llega a medir de dos a tres metros de altura.
Esta planta medicinal es originaria de Brasil, aunque se ha extendido por todo el continente debido a su facilidad y cultivo, ya que crece en climas cálidos, semicálidos, semisecos, muy secos y templados. Debido a sus propiedades naturales, la bugambilia se caracteriza por ser un antitusígeno, antipirético y expectorante, esto quiere decir que ayuda a combatir problemas respiratorios como la mucosidad, tos seca, gripe, asma bronquitis, incluso reduce los ronquidos, el dolor del pulmón y hasta fiebre.
La bugambilia además mejora el sistema respiratorio, pues propicia el correcto funcionamiento de los pulmones y la oxigenación del cuerpo, ayuda a combatir el acné, las infecciones y la descamación, además de acelerar la cicatrización de las heridas. Aunque en muy pocos casos, también se hace mención de su empleo para tratar alferecía de niños, una enfermedad del sistema nervioso; así como ahogamiento, dolor de estómago, mal de orín, barros y espinillas.
¿Cómo la bugambilia alivia el ronquido?
Dependiendo del padecimiento que se quiera combatir, es la modalidad en la que se suministra esta flor, pero en la mayoría de los casos se utilizan las hojas fucsia, magenta y roja para hacer un té. Se recomienda tomarlo en té tres veces al día, hasta quitar la tos, o bien, se bebe caliente por tres o cuatro días, se suspende el tratamiento por una semana y luego se repite, hasta sentir mejoría.