La avena es famosa por sus beneficios para nuestra salud, pero en especial por su efecto potencial para ayudar a perder peso. Por eso es de nuestro agrado invitarte a conocer la forma correcta sobre cómo preparar agua de avena para adelgazar sin poner en riesgo tú salud y potenciando sus beneficios. Aun así, antes de comenzar una dieta siempre es muy importante estar bien informados y ante la duda siempre consultar a un médico.
Te podría interesar
Si te preguntas cómo adelgazar con esta bebida de avena, aquí tienes varios consejos: toma el agua de avena preferiblemente en ayunas, ya que depura el organismo. Considera consumirla antes de cada comida, produce saciedad evitando los ataques de hambre. Además, puedes usar las hojuelas para combinarlas con otros alimentos y hacer otras recetas saludables.
Ingredientes
- 1 taza de avena
- 1 litro de agua
- 1 pizca de miel o papelón (opcional)
- 1 rama de canela
- 4 gotas de esencia de vainilla
Elaboración
Lo primero que tienes que hacer para preparar el agua de avena es dejar remojando las hojuelas desde la noche anterior, así fermentará y podrás consumir la avena cruda. Por la mañana bota el agua. Luego, lávala dos veces con agua destilada y desecha el agua. Así, cualquier resto de ácido fítico desaparecerá.
Para continuar con tu bebida, vierte todos los ingredientes en la licuadora, menos la canela que solo es para darle más sabor al final. Licua por dos o tres minutos, para que queden bien disueltos los ingredientes. Recuerda que lo más importante del agua de avena para bajar de peso son las hojuelas. Vierte el contenido en un vaso, añade las gotas de vainilla, coloca la rama de canela y ¡a disfrutar de los beneficios del agua de avena para adelgazar!