BATIDOS

Haz tu propio batido detox saludable en 5 minutos

Te enseñamos a preparar tu propia bebida detox para aportar más alimentos a tu dieta de una manera mucho más práctica.

Batidos detox caseros.Fuente: Producción Gastrolab
Escrito en BEBIDAS el

Prepara un rico, saludable y nutritivo jugo verde para desayunar. Esta receta está cargada de vitaminas, sabor y es super deliciosa. Lo más genial de este batido es que puedes variar la receta y escoger otro tipo de frutas y verduras. Nuestra recomendación es que escojas las que sean altas en fibra y bajas en calorías, aunque también no dudes en aprovechar las de temporada. Para ello te enseñamos a preparar este rico batido detox en pocos minutos.

¿Qué son los batidos detox?

Los batidos detox son mezclas de frutas y verduras (habitualmente diuréticas) que se preparan con batidora, para aprovechar así todas las propiedades de la pulpa y la piel de los vegetales. Aunque nuestro cuerpo ya sabe eliminar las toxinas que no necesita, no está de más ayudarlo con estos batidos detox caseros, que sirven para combatir la hinchazón y la retención de líquidos.

Fuente: Pexels

¿Cuáles son los beneficios del batido detox?

Otro beneficio de esta bebida: nos ayudan a tomar alimentos que no consumiríamos de otro modo y a llegar a las cinco raciones de verdura y fruta recomendadas. Además, son una excelente fuente de vitaminas, minerales y fibra. La fibra actúa como una esponja, absorbiendo las toxinas, especialmente del colon, y eliminándolas.

¿Cómo hacer batido detox?

Ingredientes

  • ½ pepino
  • 1 taza de espinaca
  • ½ taza de piña
  • 2 ramas de apio
  • 1 ramita de cilantro
  • 1 manzana verde
  • Agua

Elaboración

Lava y desinfecta las frutas y verduras. Corta en trozos las frutas y verduras del jugo verde y colócalas en la licuadora. Luego, hasta tener un jugo verde o bien utiliza un extractor de jugos. Para terminar esta bebida, añade un poco de agua si lo necesita para licuar. Sirve en el vaso que más te guste y disfruta de este delicioso y saludable batido detox

Fuente: Pexels