Esta es una bebida ideal para aquellos que disfrutan de servir un buen cóctel después de almorzar o de cenar y que este funcione, por qué no, como postre. El “Ruso Blanco” o “White Russian” es un derivado del famoso ruso negro y, de hecho, se convirtió más famoso que el original. Este cóctel te va a quedar sabroso así que no te preocupes en las marcas de vodka que debes usar.
Te podría interesar
Ahora bien, ¿qué es exactamente el White Russian? Básicamente es una variación al clásico cóctel ruso negro. De hecho es bastante parecida a la original donde vodka y licor de café siguen siendo los dos ingredientes principales, pero el White Russian deriva su nombre de la crema que se agrega encima. El trago se sirve con hielo en un vaso rocks.
En ese sentido, puede resultar que la crema sea un poco pesada para ti. Si es así, siempre puedes sustituirla con mezcla de leche y crema (o “half and half”) o simplemente puedes usar leche. Lo único que notarás es que con un líquido menos grueso no vas a poder lograr que el mismo cree una capa encima del cóctel. Aunque este efecto es solo para presentación ya que el trago sabe mejor si todo se mezcla antes de tomar.
Ingredientes
- Vodka 50 cc
- Half & Half, (mitad crema y mitad leche) 25 cc
- Licor de café 25 cc
- Hielo Cantidad necesaria
Paso a paso cómo preparar un White Russian
- En un vaso corto, un old fashioned o vaso de whisky.
- Agregar 2 ó 3 piedras de hielo.
- Colocar 50ml de vodka. 25ml de kahlua o licor de café.
- Y finalmente, 25ml de Half & Half, es decir, mitad crema y mitad leche.
- Colocar una cuchara o un removedor de metal.