Cuando nos destinamos a realizar la despensa de la semana, la carne es uno de los productos que no pueden faltar. Sin embargo, este tipo de alimentos, al ser de origen animal, necesitarán ser congelados para que puedan conservarse en el momento que decidamos cocinarlos. Cabe resaltar, que cuando ya nos disponemos a utilizar nuestra proteína, olvidamos descongelarla, y lamentablemente, esto puede ser un problema a la hora de preparar nuestra comida.
No obstante, existen una infinidad de trucos de cocina que nos pueden rescatar a la hora de preparar nuestros alimentos, y en el caso de descongelar la carne, también existen opciones para que en poco tiempo este lista, y así se pueda utilizar sin problema para su proceso de cocción. Además, este tip para llevarlo acabo no necesitará de grandes herramientas .
Truco para descongelar la carne en cinco minutos
Uno de los trucos de cocina más recomendados para descongelar la carne, es utilizar uno de nuestros electrodomésticos favoritos, hablamos del microondas. No obstante, sabemos que pese a ser un artículo esencial de la cocina, en ocasiones no esta disponible o en el peor de los caso esta descompuesto. Es por ello, que también decidimos buscar una alternativa que este al alcance de todos. Así, que presta mucha atención.
Te podría interesar
Te podría interesar
Utensilios
- Bolsas de plástico para guardar comida
- Dos ollas
Indicaciones del truco
1. Colocar una de las ollas boca a bajo sobre el fregadero.
2. Introducir la carne en una bolsa de plástico y sellar.
3. Llenar la otra olla con agua hirviendo.
4. La olla con agua colocarla sobre la carne.
5. Dejar la ollas por cinco minutos, y después de ese tiempo la carne estará lista.
Por otro lado, si la carne congelada esta en lonchas, el procedimiento será mucho más sencillo. Lo único que se tiene que hacer, es llenar un recipiente de plástico con agua caliente, y nuestro producto ya introducido en una bolsa, se coloca en el molde. El tiempo para descongelar va de cinco a 10 minutos.