Las plantas de interior y exterior son ejemplares que le aportarán un ambiente relajado a las habitaciones, además de ser una forma de tener un acercamiento a la jardinería, una disciplina que requiere de paciencia y compromiso para mantenerlas en perfectas condiciones.
En la actualidad, existen diversos ingredientes de cocina, los cuales se han convertido en un importante aliado en el cuidado del jardín, ya sea eliminando ciertas plagas que puedan perjudicar el desarrollo de las plantas. A continuación te explicaremos sobre un insumo que te ayudará a eliminar los hongos de tus ejemplares con un truco sencillo.
¿Qué le hace el bicarbonato a las plantas?
El bicarbonato de sodio, se ha empleado para múltiples tareas del hogar, en especial las de limpieza, pero es un elemento que se puede aplicar para el cuidado del jardín, es una alternativa natural en la que no aplicaremos ningún tipo de químico que afecte el desarrollo de las plantas.
Te podría interesar
Te podría interesar
Se destaca por ser la solución ideal para eliminar plagas de hongos, un malestar que se caracteriza por presentar manchas marrones en las hojas, conforme pasen los días las hojas comenzarán a caerse de los tallos rápidamente, por lo que será importante actuar para que no mate a las plantas o contagie a las que tiene alrededor.
¿Cómo usarlo en el jardín de la casa?
- En un tazón mezclamos un litro de agua, con 1 cucharadita de bicarbonato y una cucharadita de jabón neutro, hay que disolverlos.
- Pasamos la mezcla a una botella spray.
- Vierte el contenido sobre las hojas afectadas durante las mañanas o por las noches hasta que se recupere.
¿Para eliminar malas hierbas?
Los jardines son susceptibles a malas hierbas, plantas que afectan el crecimiento de la vegetación a su alrededor, por lo que será importante retirarlas de raíz para evitar su crecimiento nuevamente.
En estos casos, el bicarbonato se convertirá en tu aliado, para ello debemos localizar al césped salvaje, encima lo vamos a cubrir con bicarbonato y esperaremos un par de día, observarás que la planta se secará completamente hasta matarla, esto ayudará a que no vuelva a crecer en ese lugar.
Aplicando cada uno de los remedios caseros evitaremos que el jardín de la casa se llene de plagas, por lo que se mantendrá en buenas condiciones por más tiempo y eliminaremos todo invasor de forma sencilla. Aplica el bicarbonato de sodio en tus plantas eficazmente.