El pelo largo en mujeres u hombres, es una característica física que atrae miradas, puesto que es algo que representa fortaleza, y que en ciertas personas favorece su apariencia, pero para tener así una melena se requieren de varios meses de paciencia para lograr dicha longitud.
Para acelerar la espera, existen diversos remedios caseros con ingredientes de cocina, los cuales se encargan de estimular su crecimiento, y les proporcionará un mejor aspecto. Si eres de los que tiran la pepa de aguacate, deja de hacerlo, porque dicho desecho traerá varios beneficios a tu melena, no te quedes con la intriga, a continuación os explicaremos sus propiedades y cómo usarlo.
¿Para qué sirve la pepa de aguacate?
El emplear el tónico de aguacate para el cabello, es un truco que se ha empleado constantemente, debido a que sus usuarios resaltan que es favorecedor para disminuir la presencia de canas en el cuero cabelludo, haciendo que cambien de coloración para que puedan disimularse fácilmente.
Te podría interesar
Te podría interesar
Por otro lado, es un líquido que favorece su hidratación, evitando que luzca seco, además de disminuir la caída constante, estimula el crecimiento de ella, y se fortalecerán los folículos pilosos, un remedio casero que ha funcionado en diversos casos.
¿Cómo usar el hueso de aguacate para el pelo?
- Consigue dos o 3 semillas de aguacate, retira toda la pulpa adherida bajo el chorro del agua y dejamos secar completamente.
- Con ayuda de un rallador, rallamos todas las semillas hasta obtener fibras más delgadas.
- En un litro de agua hirviendo vierte las semillas, cocinamos alrededor de 30 minutos con una flama baja.
- Pasado el tiempo, sacamos del fuego, dejamos enfriar.
- Una vez que esté completamente frío, procedemos a colar la preparación, para pasar todo el líquido a un spray o rociador.
¿Cómo aplicar el tip de belleza?
Para tener los beneficios que mencionamos anteriormente, es importante conocer su aplicación, se recomienda que lo apliquemos unos 20 minutos antes de bañarnos en el cuero cabelludo, dejamos reposar por 15 minutos mientras realizamos un masaje circular por toda la zona. Después procedemos a lavar nuestro cabello con normalidad.
Es un remedio que muchas personas aplican, pero debemos tener en cuenta que todas las pieles pueden reaccionar de formas diferentes, aplica una pequeña cantidad del producto en el antebrazo por 48 horas, en caso de no ver ninguna reacción procedemos a la aplicación, de lo contrario hay que suspender todo y visitar a un especialista.
Recordemos que solamente es un remedio natural, es normal que en algunos casos funcione y en otros no, todo dependerá de cada persona, en caso de tener problemas cutáneos o antecedentes, se recomienda consultarlo con un especialista. Aprovecha semilla de aguacate para el pelo, y luce un auténtico cabello de Rapunzel.