DELICIAS

'Toro Tapas', una exquisita experiencia culinaria en El Puerto de Santa María

El local, ubicado en el interior de las Bodegas Osborne es un lugar mágico, con una amplia carta para maridar con los mejores generosos de la firma

Toro tapas.Una experiencia gastronómica única para disfrutar en CádizCréditos: Osborne
Por
Escrito en TENDENCIAS el

Llegar al Puerto de Santa María es adentrarse en siglos de historia. Se la conoce como la ciudad de los cien palacios, pero también por sus cascos de bodega donde las familias fundadoras de muchas de ellas se quedaron para montar sus negocios vinateros. El Puerto de Santa María es una ciudad donde sus calles se impregnan de sus vinos acunados en madera de roble y envejecidos por la brisa del mar, perfumes que embriagan con su aroma al visitante. Los efectos de las bodegas portuenses aún presentes hacen de este pueblo encantador un lugar diferente, único, genuino y con una gran alternativa gastronómica.

Gastrolab España se ha adentrado en uno de los sitios más de moda de esta localidad gaditana. ‘Toro Tapas’. El toro es el símbolo de España y su origen está en El Puerto de Santa María, Cádiz. Concretamente el de Osborne es marca de este país. Dentro de esta emblemática bodega, cien por ciento familiar, se ubica el restaurante ‘Toro Tapas’, un concepto de restauración diferente al resto de alternativas gastronómicas que podemos encontrar en esta ciudad.

Foto: Cortesía Osborne

Con una decoración sencilla y a la vez elegante, el local cuenta con 400 metros cuadrados y ocupa una de las alas de una antigua bodega. Un espacio espectacular donde además de respetarse la altura de sus techos los han mantenido. El material que han utilizado es en madera muy luminosa dándole una sensación muy agradable al espacio.

Situado en pleno corazón de Bodegas Osborne es una adaptación de una bodega de vino de Jerez a restaurante, cuidada hasta el mínimo detalle. Su cocina está basada en productos frescos y de temporada típicos de la gastronomía de Andalucía occidental. Cortes 100% ibéricos de bellota, atún rojo de almadraba, ternera de la Janda, pescado frito de la Bahía de Cádiz y recetas de la zona. Una amplia variedad donde los amantes del cerdo ibérico no pueden estar mejor situados y en un espacio lleno de magia, historia, cultura vinatera y donde verdaderamente el vino de Jerez es también uno de los grandes protagonistas, porque de maridaje en Toro Tapas lo entienden muy bien.

Si están en esta bella localidad gaditana no pueden dejar de visitar este espectacular restaurante ubicado en la calle Los Moros nº 7 donde deleitará a su paladar y lo siguiente es dejarse llevar por la magia del momento, la experiencia culinaria  y la mejor selección de los vinos de Osborne que el personal de Toro tapas le aconsejará. Una inolvidable experiencia gastronómica donde vivirá una auténtica aventura en la que combinará sabores con una agradable sobremesa y ambiente de lo más acogedor.

Gastrolab España tuvo la oportunidad de poder conversar con el chef de Toro Tapas, Alejandro Gori, que tras un año al frente del mismo, se ha encargado de darle una vuelta de tuerca al espacio. El buque insignia del Toro Tapas es sin lugar a dudas el Jamón 5j, seguido de las carnes Premium, que son los dos productos estrellas de la marca y lo más demandado por los comensales, nos cuenta Gori, quien se encarga personalmente de hacer la selección del género e igualmente es también todo un experto en los maridajes que la casa hace con los diferentes platos. “El cliente se deja aconsejar por nosotros y acepta los maridajes que les proponemos”. 

Foto: Cortesía  Osborne

Aunque de momento no tienen intención de dar el salto a otro país, están muy afianzados en este rincón del Sur de España, tal y como nos cuenta su gerente, Alejandro Camacho: “No nos planteamos de momento salir al exterior. El toro representa a nuestro país y actualmente no tenemos en mente esa opción”. Con una lista de espera de más de dos semanas, Camacho se siente muy orgulloso del auge de este local en el último año y medio y el balance no puede ser más positivo.

Con un equipo de 32 personas entre cocina y sala, este establecimiento cuenta con una amplia carta que cambian cada temporada, primavera-verano, otoño-invierno… “Las carnes de jabugo son muy demandadas pero como novedad hemos introducido un Tournedo de solomillo ibérico con Pedro Ximenez y frutos rojos que está teniendo una gran aceptación”, nos relata el chef Alejandro Gori, responsable de todo este arte culinario puesto en la mesa con un servicio inmejorable y una atención personalizada premium.

Una gerencia que funciona a las mil maravillas y siempre con proyectos interesantes en mente como el que este año instalarán en la bodega Osborne días antes que comience la feria de El Puerto de Santa María. “Hacemos una pre feria donde montamos una caseta que se abre al público y todo el que venga puede participar. Tenemos actuaciones de sevillanas, hay una barra con los productos de la casa, el vino, el rebujito, damos talleres de trajes de flamenca…” Igualmente, añade Camacho, Osborne organiza cada verano unas jornadas, ‘Saborea Osborne’, una excitante experiencia gastronómica donde seis estrellas Michelin confeccionan seis platos para la bodega. Y Toro Tapas los recrea durante todo el mes de agosto para aquellos que quieran probarlo. Y todo ello maridado por los vinos de Osborne. 

Camacho tiene un reto muy presente “queremos ser el referente en la provincia de Cádiz. Nos gustaría estar en el top ten de los locales gastronómicos en la provincia. Poco a poco nuestra línea va en ascendente y queremos llegar lo más lejos posible”, sentencia el gerente de Toro Tapas. 

Sin lugar a dudas ir a este idílico lugar es sumergirse y adentrarse en un mundo gastronómico apto para los paladares más exquisitos.