Las plantas de romero se destacan por tener un follaje verde y consistente, una hierba de uso culinario que se emplea para la elaboración de diversas recetas caseras, puesto que le aporta un gran aroma a cada platillo que se usa, ya sea en piezas de carne o bollería. Incluso se ha resaltado sus múltiples beneficios al usarse en remedios caseros.
Las hierbas aromáticas se destacan en la jardinería por ser los ejemplares más sencillos de reproducir por esquejes, además de tener cuidados muy básicos. Si deseas iniciar en el mundo de las plantas de interior, te explicaremos cómo iniciar con el esqueje de romero para que nunca falte en casa.
¿Cómo reproducir un esqueje de romero?
- Consigue una rama de romero fresco, procurando que tenga un largo de 15 centímetros.
- Retira unas cuantas hojas de la base.
- Coloca tu esqueje en un vaso con agua, procurando que el corte no toque la base del recipiente.
- Cada dos días cambia el agua para evitar que se pudra el tallo. Después de dos semanas debe tener una gran cantidad de raíces, siendo el momento ideal para cambiarlo a la tierra.
¿Cómo cuidar la planta de romero?
Al pasar el esqueje de romero en la maceta con un sustrato con buen drenaje, hay que seguir ciertos cuidados, así aseguraremos su correcto desarrollo y crecimiento. En los primeros días, la dejamos en la sombra, o en una área iluminada los primeros días.
Te podría interesar
Te podría interesar
Después de una semana, hay que pasarla a la luz del sol directo, se estima que requiere de 6 a 8 horas al día. Mantenla en un espacio cálido, en días calurosos hay que mantener su tierra hidratada, y en invierno hay que regar 3 veces a la semana, nunca encharques su tierra. Es posible mantenerla en interiores, pero se desarrollará mejor en espacios exteriores.
¿Cuándo debo fertilizar?
El uso de abonos o fertilizantes son productos naturales que mejoraran el desarrollo de la planta notablemente, haciendo que crezca con mayor fuerza, sea más rápido y pueda desarrollar un mayor número de brotes.
En el caso del romero, se recomienda hacer su fertilizado a finales del invierno, o al iniciar la primavera, puesto que en las temperaturas bajas podrá soportar el clima y no tendrá ningún daño en sus hojas, mientras que en la cálida primavera crecerá mejor.
Con cada uno de los cuidados del romero, en poco tiempo tendrás una planta abundante y fuerte, además es una gran forma de tener un mini huerto urbano en casa, conforme adquieras experiencia podrás reproducir diversas plantas de interior y exterior, en unos sencillos pasos.