LIMPIADOR CASERO

Haz un limpiador orgánico con sal y canela para ahorrar dinero y mantener tu casa impecable

Si estás buscando alternativas naturales a los limpiadores comerciales, tienes que probar con esta receta orgánica de sal y canela

Limpiador casero.Limpiador orgánico de sal y canelaCréditos: Freepik
Escrito en TENDENCIAS el

¿Has escuchado de los limpiadores orgánicos que venden en el supermercado? Aunque aseguran estar hechos únicamente con ingredientes naturales, algunos de ellos podrían causar reacciones alérgicas a los miembros de tu familia. Para evitarlo te invitamos a probar esta mezcla casera con sal y canela. Una solución efectiva y específicamente diseñada para limpiar el horno de microondas, pero también puedes usarlo para otras superficies.

Este limpiador orgánico y casero te ayudará a ahorrar dinero y mantener tu casa impecable. Sin embargo, tendrás que ser cauteloso al usar estos ingredientes de cocina en la limpieza de tu hogar, pues algunos materiales podrían ser más sensibles a la sal y canela, tranquila, más adelante te diremos qué tan seguro es usar esta mezcla casera. Al tratarse de una receta para limpiar el horno de microondas, ten cuidado antes de enchufar tu electrodoméstico nuevamente.

Limpiador con ingredientes de cocina. Foto: Freepik

¿Cómo hacer un limpiador con sal y canela?

Ingredientes

  • Sal
  • Canela moolidah

Elaboración

Este limpiador orgánico es perfecto para el horno de microondas. Cuando ocurra un derrame o las manchas se acumulen, coloca una combinación a partes iguales de sal y canela en polvo. Esto tendrás que hacerlo mientras la mancha sigue caliente. Déjala actuar por algunos minutos y por último, frota con un cepillo o un paño de microfibra. Puedes añadir un poco de jabón líquido para los platos en caso de que las manchas se nieguen a desaparecer.

¿Cómo hacer un limpiador orgánico para el horno de microondas? Foto: Freepik

¿La sal o la canela pueden dañar mis electrodomésticos?

La sal se trata un ingrediente abrasivo suave, esto la vuelve perfecta para superficies como el acero inoxidable, sin embargo, no se recomienda usarla en materiales delicados o propensos a los arañazos. Si vas a usarla, evita frotarla demasiado fuerte. Mientras que la canela es segura para usar cualquier electrodoméstico. A pesar de su suavidad, esta especia puede dejar residuos si no se enjuaga adecuadamente, no te olvides de limpiar con abundante agua. 

¿La canela es segura para los electrodomésticos? Foto: Freepik

¿Qué otras superficies puedo limpiar con la sal y la canela?

Como lo mencionamos anteriormente, la sal y la canela son ingredientes seguros para tus electrodomésticos y superficies. Si necesitas un limpiador orgánico de consistencia fluida, agrega un poco de bicarbonato de sodio, vinagre blanco y agua. Pásalo por las superficies que desees limpiar, déjala actuar por algunos minutos y retira con suficiente agua y un paño seco. Verás que con estos elementos podrás ahorrar dinero y mantener tu casa impecable.