¿Sabías que las plantas de tomate necesitan al menos 6 u 8 horas de luz solar directa al día? La iluminación es un factor decisivo en el tamaño y jugosidad de sus frutos. Recuerda que una planta cultivada en la sombra tiende a languidecer, por lo tanto, nuestra cosecha será pequeña. Si quieres descubrir los secretos de este método de jardinería, te invitamos a leer hasta el final.
Entre otros cuidados de la planta de tomates encontramos que debemos mantener el suelo uniformemente húmedo, evitando mojar las hojas para prevenir enfermedades y ataques por hongos. También es importante retirar los frutos una vez que estén maduros, con esto aumentamos su producción y mejoraremos su sabor.
¿Cómo cultivar tomates grandes y jugosos?
- Coge un trozo de aloe vera y quítale la cáscara.
- A continuación, corta un trozo de pulpa de aloe y colócalo en las macetas donde cultivarás tus plantas.
- Después, parte un tomate en rodajas y retira las semillas.
- Cubre la pulpa de aloe y las semillas con más tierra.
- Riega las macetas constantemente y espera a que germinen las plántulas.
- Cuando la planta haya alcanzado entre los 10 y 15 centímetros, pásalas a un recipiente con tierra más amplio, puedes improvisar con cajas de manera o plásticas ¡Y ya está!
¿Cómo darle soporte a la planta de tomates?
Al tratarse de una planta trepadora, es necesario darle una estructura lo suficientemente fuerte para que los tallos resistan el peso de los frutos sin que se doblen o se rompan. En estos casos, las mejores alternativas para darles un buen soporte es ponerles una cerca o una estructura de enrejado. Si te parece costoso, puedes colocar algunos bastones de madera y enredar los tallos con trozos de hilo para evitar que se doblen.
Te podría interesar
Los beneficios del aloe vera en las plantas de tomates
Esta planta es rica en nutrientes como vitaminas y minerales que nutren a las plantas de tomate y promueven un crecimiento saludable. Al aplicar su pulpa en las raíces o al momento de planta, estimularás el crecimiento de nuevas raíces sanas y fuertes. Mientras que sus propiedades antifúngicas y antimicrobianas protegen al cultivo del ataque de enfermedades. Finalmente, mejora la retención de agua del suelo. Sigue en Gastrolab España para encontrar más métodos de jardinería para cultivar tomates.