Hay ingredientes de cocina que se pueden convertir en un importante aliado al momento de hacer cosmética natural, puesto que nos ayudan a mantener una piel joven y lisa, pero para ello hay que conocer su forma correcta de elaboración, además de realizar una aplicación adecuada para mejores resultados.
Las rutinas de skincare se emplean principalmente para mantener una piel perfecta, pero muchas de esas técnicas van enfocadas en el rostro, haciendo que olvidemos el cuidado de los pies, una zona de real importancia. Es así que te explicaremos cómo hacer un exfoliante casero para pies, usando dos ingredientes de vuestra alacena para crear el remedio casero.
¿Cómo hacer un exfoliante para pies?
- En un tazón colocamos una taza de arroz blanco con 1 taza de agua, dejamos en remojo por 2 horas.
- Pasado el tiempo, trituramos el agua con el arroz. Pasamos por un colador la mezcla, desechamos el agua y aprovecharemos los sólidos que tengamos.
- Mezcla los granos de arroz (procura que queden muy pequeños), agregamos una cuchara de aceite de coco y 3 cucharadas de crema corporal.
- Aplícalo sobre los pies y realiza masajes circulares.
¿Cuándo hay que exfoliar los pies?
La piel de los pies es considerada una de las más gruesas de todo el cuerpo, puesto que es la zona que debe soportar el peso corporal, por lo que será importante su exfoliación para retirar toda la piel muerta acumulada, haciendo que tengas los pies suaves y evitando que se generen durezas. Es un proceso que se recomienda realizarlo cada 2 semanas, humedece tus pies durante 5 minutos, realiza el masaje por el mismo lapso de tiempo, secamos y finaliza hidratándose con crema.
Te podría interesar
Te podría interesar
¿Qué pasa si exfolio mis pies constantemente?
Aunque el proceso de exfoliación es recomendado para mantener su aspecto joven y saludables, pero eso no significa que debamos hacerlo diario, si es un proceso que hacemos con bastante frecuencia, estamos quitando la piel protectora haciéndonos vulnerables a agentes externos (bacterias o microorganismos), no es necesario que lo hagas cada semana o diario.
Recordemos que es un truco de belleza que emplea ciertos ingredientes de cocina, en caso de tener problemas cutáneos en la piel, es importante que siempre se consulte con un médico la aplicación del remedio natural, puesto que evitaremos algún efecto secundario. Espero que el artículo sobre cómo hacer el exfoliante casero sea de vuestro agrado, no te pierdas de todo el contenido en Gastrolab España para conocer más noticias.