¿Has estado a punto de tomar una bandeja de carne picada del supermercado, pero luego recuerdas lo que dicen las abuelas? Así es, ellas nos recomiendan que esta proteína sea cortada frente a nuestros ojos, de esta manera podremos comprobar que estamos adquiriendo un ingrediente de alta calidad. Sin embargo, el ajetreo diario nos impide ir a la carnicería todos los días, nos resulta más fácil ir al mercado y coger un paquete listo para freír, pero ¿qué tan saludables son? Ahora te lo diremos.
Desafortunadamente, la carne del mercado contiene otros ingredientes además de la proteína vegetal. Para elegir un buen producto, debemos fijarnos en su etiquetado y coger el que tenga más porcentaje de carne y una menor cantidad de conservadores. No te preocupes, ahora te hablaremos de un producto de Mercadona que cumple con estos estándares. Recuerda que este alimento estimula la producción de colágeno, así que no dudes en incluirlo en tu dieta si quieres lucir más joven.
La carne picada que sorprende en Mercadona
Una novedad brutal, así es como la califica @Marioffit98, el graduado superior en dietética que comparte su opinión de diversos productos del supermercado en sus redes sociales. En esta ocasión, habló sobre la carne de vacuno que encontramos en los pasillos de Mercadona. Se trata de una bandeja de 400 gramos que cuesta únicamente 4,70 €. Lo más sorprendente es que su contenido en carne es de 99% El 1% restante corresponde a antioxidantes y aroma.
Te podría interesar
El experto en nutrición nos recomienda acompañar este producto con vegetales, por ejemplo, podrías preparar delicioso pastel de calabacín con queso. Mario asegura que esta carne es mucho mejor opción que la que encontrábamos anteriormente en el supermercado, esto se debe a que contenido en proteína animal era menor. Ten en mente que la carne del supermercado durará más tiempo que la de la carnicería gracias a su contenido en aditivos y conservadores.
Otros productos de Mercadona como las picadas de pollo o pavo contienen un 70% de esta vianda. Mientras que el resto de su composición es de cereales, agua, fibra vegetal, conservadores, antioxidantes y aromas. Como puedes ver, la carne de vacuno es la opción más nutritiva del mercado. No olvides verificar los ingredientes en las etiquetas de tus alimentos para evitar llevar a tu hogar grasas y aditivos que perjudican la salud de tu familia.