Las plantas aromáticas son una excelente opción para acabar con los molestos moquitos del hogar de forma segura sin comprometer la salud del hogar. En esta ocasión, te presentamos la planta que debes tener en casa ya que, además, puede ser consumida como té debido a sus grandes propiedades y beneficios.
Planta aromática para ahuyentar los mosquitos de la casa
El no controlar los mosquitos del hogar, puede representar un serio problema de salud ya que estos insectos además de producir ronchas y picazón son una fuente importante de enfermedades delicadas como el dengue, el cual se ha convertido en una de las causas principales de muerte en todo el mundo.
Existen diferentes productos comerciales que puedes utilizar para eliminar estos insectos del hogar, pero la mayoría de estos productos generan contraindicaciones para la salud de las personas ya que son elaborados a base de ingredientes tóxicos.
Te podría interesar
Sin embargo, la naturaleza nos brinda opciones completamente saludables para erradicar estos insectos sin poner en riesgo la salud de las personas. Debido a esto, te recomendamos colocar una planta de lavanda dentro de tu casa, especialmente en ventanas y puertas ya que son los lugares por donde suele ingresar los zancudos.
Propiedades y beneficios del té de lavanda
Ahora bien, la lavanda además de ser una planta utilizada para eliminar los mosquitos, su ingesta puede atraer grandes beneficios para la salud de las personas. Beber una taza de esta planta puede brindarte propiedades medicinales como los antisépticos, astringentes, diuréticas, digestivas, antiinflamatorias, etc.
Así mismo, su consumo puede ayudarte a aliviar diferentes tipos de malestares estomacales, mientras mejora tu salud bucal. Así mismo, puedes utilizar esta bebida para eliminar el insomnio de forma natural y muy rápida.
¿Cómo preparar té de lavanda?
Prepara esta bebida es super sencilla. Para empezar, solo deberás tener a la mano todos los ingredientes que te presentamos a continuación.
- 1 taza de agua
- 1 cucharada de lavanda
- 1 cucharada de miel
- Unas gotas de zumo de limón
Preparación:
- Para comenzar a preparar esta bebida, primero deberás poner a calentar el agua hasta alcanzar el punto de hervor.
- Cuando se encuentre hirviendo añade las hojas de lavanda y continua con la cocción por los próximos tres minutos.
- Pasado el tiempo, retira la bebida y sirve en una taza.
- Después añade el limón, la miel y revuelve perfectamente hasta tener todo completamente integrado.
- Y listo, puedes comenzar a disfrutar de esta bebida espectacular.
Ahora ya conoces la planta que puedes utilizar para ahuyentar los mosquitos de tu casa de forma sencilla y segura. Recuerda que puedes utilizar este té como repelente casero, únicamente deberás retirar la miel y el limón de la preparación.