Las hierbas aromáticas han demostrado ser una excelente opción para acabar con los molestos insectos del hogar ya que además de ser efectivos no son para nada abrasivos a comparación de los convencionales. En esta ocasión, te presentamos la planta ideal que debes tener en tu cocina para eliminar los mosquitos de la fruta.
¿Por qué hay mosquitos de fruta en la cocina?
Los mosquitos de fruta son insectos muy parecidos a las moscas, pero de un tamaño en muy pequeño, los cuales se alimentan de frutas y verduras en proceso de descomposición, de aquí la razón del porque siempre la encuentras en las cocinas y no en otras habitaciones.
Hierba aromática para eliminar los mosquitos de la fruta
En el supermercado puedes encontrar una enorme variedad de repelentes químicos que puedes utilizar para ahuyentar estos y cualquier otro tipo de insecto. Sin embargo, su uso puede resultar un poco peligrosos para las personas que habitan el hogar ya que están elaborados a base de ingredientes tóxicos, los cuales puede caer en la comida o incluso ser inhalados.
Te podría interesar
Para acabar de una vez con estos molestos bichos, pero sin poner en riesgo la salud de las personas, nada mejor que los remedios caseros, los cuales al ser elaborados de productos de cocina no representan ningún riesgo.
En este problema en particular, te recomendamos utilizar una maceta de albahaca, una planta aromática muy utilizada dentro de la gastronomía debido a los grandes beneficios que nos brindan. Deberás colocarla en las zonas sonde consideres que se encuentras estos mosquitos.
En caso de ser espacios pequeños puedes colocar unas hojas, aunque deberás estarlas cambiando constantemente ya que al secarse pierden su efectividad.
Propiedades y beneficios de la albahaca
La albahaca es una hierba aromática muy utilizado dentro de la gastronomía italiana ya que aporta gran sabor y aroma a los platillos elaborados. Sin embargo, su uso va más allá de las cocinas ya que contienen un compuesto volátil llamado estragol, el cual se proyecta por todo el ambiente.
Este mismo compuesto puedes encontrarlos en otras plantas como el laurel e incluso frutas como el limón. De aquí la popularidad que poseen para crear repelentes caseros.
Ahora que conoces la hierba aromática que debes colocar en tu cocina podrás eliminar por completo los mosquitos de la fruta. Si deseas, puedes crear tus propias trampas caseras, de esta forma tendrás mejores resultados dentro de tu hogar y sin poner en riesgo la salud de tu familia.