ATRAER LA ABUNDANCIA

Árbol de Jade: 3 consejos para cuidar de la planta del dinero y atraer abundancia

Si notas que tu árbol de jade está decaído o mustio, tienes que poner en práctica estos consejos de jardinería, verás que en poco tiempo se pondrá como nuevo.

El Feng Shui y la planta de jade.Ciudados del árbol del dineroCréditos: Producción Gastrolab/ Freepik
Escrito en TENDENCIAS el

¿Has escuchado de los beneficios del árbol de jade? No solo nos referimos a nivel ambiental, estamos hablando de sus poderes para atraer la abundancia y la buena suerte. Si quieres descubrir cómo mantener feliz a esta planta para que se convierta en un imán del dinero, te invitamos a seguir leyendo. Además de contarte estos secretos universales, te diremos cómo cuidar a esta especie tan maravillosa y respetada. No pierdas detalle. 

Así es, no basta con tener una o más macetas con plantas del dinero, debes cuidarlas y tratarlas bien, de lo contrario, no te darán la abundancia que buscas. Es por eso que ahora te diremos cómo regar, abonar y dónde colocar la planta de jade para que atraiga la buena suerte y la prosperidad en todos los sentidos, no solo en el ámbito económico. Tenemos la certeza de que estos son los mejores consejos que encontrarás, ya que toman en cuenta el bienestar de la planta.

¿Dónde colocar el árbol de jade para atraer la buena suerte? Foto: Pinterest/ @vidalucida

Los mejores consejos para cuidar del árbol de jade

El sitio web, El Mueble, nos da los siguientes consejos para cuidar nuestra crassula ovata:

  • Sustrato y riego

Debes tomar en cuenta que esta crasa necesita un suelo con buen drenaje, de lo contrario, sus raíces comenzarán a pudrirse. Por el lado del riego, se recomienda no hidratarla en exceso, después de todo es un ejemplar que no necesita demasiado líquido. Lo ideal es regarla una vez cada 15 días durante los meses cálidos y solo 1 vez al mes durante el invierno. Por otro lado, es de vital importancia no mojar sus hojas o podría convertirse en presa de las plagas.

  • Ubicación

Lo mejor para la planta del dinero es colocarla en un lugar con temperatura promedio, es decir, donde no haya mucho sol, pero que tampoco sea muy frío o húmedo. Recuerda que esta especie disfruta de la luz solar, pero no de manera directa, ya que sus hojas se queman con las temperaturas intensas. Si quieres que tu planta viva por muchos años, lo mejor es tenerla en interiores y si lo deseas, cambiarla a exteriores durante la primavera

  • Abono

Las mejores fechas para abonar el árbol de jade es al inicio de cada temporada, pero ¡Ojo! No pierdas de vista que durante el otoño y el invierno estas plantas se encuentran en una fase de reposo, por lo que es mejor fertilizarlas durante la primavera y el verano. Finalmente, algunos de los mejores abonos para la planta de jade son el clásico hummus de lombriz o los desechos orgánicos, incluso el agua de lentejas o arroz le caerían de maravilla.

Cuidados de la planta del dinero. Foto: Pinterest/ elmueblerevista

¿Cómo revivir un árbol de jade?

Si notas que tu planta tiene las hojas blandas y arrugadas o si han aparecido algunos puntos blancos o cualquier otro indicio de putrefacción lo que debes hacer es realizar esquejes para reproducirla y preservarla ¡Ojo! No se trata de elegir ramas y hojas al azar, tendrás que escoger aquellas que se encuentren el perfecto estado. Una vez seleccionadas, córtalas y ponlas en sustrato nuevo, déjalas secar por lo menos un día y después, plántalas. El truco es que el esqueje quede lo más recto y centrado posible.

Esquejes de la planta de jade. Foto: Pinterest/ @cocinafacilrev

¿Cómo atraer la buena suerte con la planta de jade?

Sabemos que la crassula ovata pertenece a la mística categoría de las plantas del dinero. Para gozar de sus beneficios, el Feng Shui nos dice que debemos colocarla en el salón, puede ser en una mesa o cerca de la ventana. Estos sitios son perfectos para que la planta siga sana y sirva como un imán de la prosperidad y la abundancia económica. Otra opción es ponerla en el recibidor, de esta manera atraerá las buenas energías.