¿Notas que tu poto ha dejado de crecer? De acuerdo con el medio informativo, Las Provincias, esto puede deberse a un exceso de iluminación, ya que demasiada luz solar detiene el desarrollo de la planta. Como consecuencia, sus hojas se vuelven amarillas y marrones ¡Pero, venga! No hace falta dejar que la planta llegue a tales extremos, especialmente, cuando su recuperación es tan sencilla. Es por eso que ahora te daremos la receta de un abono líquido que hará que tu potus crezca más rápido.
Así es, con solo 2 ingredientes de cocina verás que tu Epipremnum aureum, coloquialmente conocido como potus, poto, teléfono o pothos se desarrollará rápidamente. No te preocupes, para preparar este abono líquido no necesitas preparar infusiones ni reutilizar pieles de frutas, solo tienes que mezclar 2 bebidas extremadamente sencillas de encontrar ¡Y ya está! Si quieres descubrir más sobre esta planta trepadora, sigue leyendo.
Cuidados del poto (Epipremnum aureum)
Esta planta trepadora puede alcanzar hasta 20 metros de altura. Su característica principal son sus hojas en formas de corazón con patrones amarillos. El sitio web, Ecología Verde, nos recomienda colocarla en un lugar con luz indirecta, por lo tanto, es genial como planta de interior. En cuanto al riego, solo deberás hidratarla cuando el sustrato esté seco, si notas falta de humedad en el aire, pulveriza sus hojas y tallos. Mientras que el sustrato tendrás que colocarlo en un suelo con el mejor drenaje posible.
Te podría interesar
La bebida que hace que el poto crezca más rápido
Ingredientes
- Media taza de agua
- Media taza de Coca-Cola
¿Cómo aplicarla?
La cuenta de Instagram, @gardening_tips68, nos dice que para aplicar este fertilizante, solo tienes que mezclar el agua y la soda. A continuación, vierte la solución en la maceta de tu planta a manera de agua de riego. Durante el invierno, es recomendable fertilizarlo por lo menos 1 vez al mes. Mientas que durante la primavera y el verano, podrás abonar tu potus hasta 2 veces por mes. La recomendación de los expertos es aplicarlo con la tierra húmeda y un riego previo.
¿Qué hace la Coca-Cola en las plantas?
Los profesionales de la jardinería resaltan que las bebidas carbonatadas y azucaradas, como la Coca-Cola, favorecen el crecimiento de las plantas. De acuerdo con el sitio web, MDZ Online, esta soda actúa como un insecticida y abono líquido. Además de esto, acelera el proceso de compostaje. Para las plantas con flores, estimula los brotes y hace que las suculentas crezcan más rápido de lo normal. Quédate en Gastrolab España y descubre más sobre el cuidado del poto en casa.