TRUCO DE COCINA

El truco para espumar la leche de tu café en Thermomix

Conoce la forma más sencilla de espumar la leche de tu café utilizando únicamente tu Thermomix.

Cómo espumar la leche con Thermomix.Créditos: Especial/Canva.
Escrito en TENDENCIAS el

Una rica taza de café al día es una excelente opción para calmar el estrés acumulado por la rutina. Sin embargo, para no caer la misma opción de siempre hoy te queremos mostrar una forma muy sencilla de espumar la leche de tu café, con ayuda de tu Thermomix. Una opción que sin duda logrará cautivar tu paladar.

Solo sigue estas sencillas indicaciones y aprende a darle otro uso a tu electrodoméstico, mientras disfrutas de tus cinco minutos de descanso al día con una exquisita taza de café cremosa sin tener la necesidad de tener una maquina especial como la de una cafetería.

Truco para espumar la leche de tu café en Thermomix

La espuma de leche en el café es una de las partes favoritas de nuestra bebida ya que le aporta esa cremosidad que tanto nos ha encantado al momento de tocar nuestro paladar. Sin embargo, para lograrlo, muchas veces se requiere de maquinas especiales para lograr la consistencia deseada.

Sin embargo, para este truco solo deberás sacar la Thermomix que tienes guardada en tu cocina y con la cual creas una enorme cantidad de platillos y bebidas. Así como tu leche favorita, solo procura que sea de origen animal y no vegetal ya que el resultado no puede ser el mismo debido a los elementos con los que conforma esta bebida.

Truco casero para espumar la leche. Foto: Canva.

Ingredientes para crear la espuma de leche

  • 400 mililitros de leche fría

Pasos para espumar la leche de tu café con ayuda de la Thermomix

Paso #1

Para comenzar con esta preparación, primero deberás colocar la mariposa dentro del vaso de tu Thermomix y verter en dentro de este recipiente los 400 mililitros de leche.

Paso #2

Después, programa el robot a una velocidad nivel 4, por un tiempo total de 3 minutos.

Paso #3

Cuando el tiempo haya pasado por completo, vuelve a programar el robot, pero ahora por un tiempo de 3.5 minutos en una velocidad de nivel 3 y con temperatura de 80°.

Paso #4

Cuando el tiempo haya pasado por completo destapa el aparato con mucho cuidado y sirve el producto preparado sobre tu taza.

Espuma la leche para el café. Foto: Canva.

Listo, ahora con este truco de cocina podrás espumar la leche de tu café para disfrutar de una rica y maravillosa bebida caliente, con mucha textura y sabor. Recuerda acompañar tu bebida con una pieza de bizcocho para tener un extra de sabor.