¿Cepillarte el pelo o tomar una ducha te causa terror? ¡No te culpamos! La caída del cabello es una de las pesadillas más frecuentes a las que nos enfrentamos cada que nos peinamos o tomamos un baño. Afortunadamente, existen mil y una preparaciones naturales que nos ayudarán a fortalecer nuestras fibras capilares. En esta ocasión, te enseñaremos a preparar un tónico casero extremadamente poderoso, sigue leyendo para descubrir de qué se trata.
Así es, este tónico capilar puede parecerte poco eficaz, ya que solamente necesitamos 2 ingredientes para prepararlo, pero después de unos días de uso, descubrirás que es más poderoso de lo que pensabas. Sí, para que notes buenos resultados, tendrás que usarlo constantemente por algunas semanas. Además de usar esta preparación natural, procura cambiar tu alimentación y descansar lo suficiente para gozar de una buena salud capilar.
La mejor infusión para detener la caída del cabello
¿Cómo se prepara el té verde para cuidar el cabello?
Te podría interesar
Para preparar esta infusión capilar, tienes que poner a hervir 200 mililitros de agua. A continuación, déjala entibiar antes de agregar 2 bolsitas de té verde o 1 puñado de hojas secas. Deja infusionar por entre 15 y 20 minutos. Pasado el tiempo, retira los saquitos o cuela la infusión. Puedes guardar el líquido en un cuenco o en un pulverizador. Si es demasiada infusión para una aplicación, guarda el resto en la nevera para conservar sus propiedades.
¿Cómo debo aplicarlo?
Este remedio casero capilar se usa mientras estamos en la ducha. La forma correcta de aplicarlo, de acuerdo con Clarín, es frotar nuestro cabello con champú de manera habitual y después, enjuagarse con la infusión de té verde. A continuación, masajea suavemente tu cuero cabelludo, recuerda, siempre con movimientos circulares. Deja actuar por algunos minutos y antes de salir de la ducha, aclara tu pelo con abundante agua.
¿Puedo tomar té verde para detener la caída del pelo?
Sí, tanto los profesionales de la salud, como los expertos del cuidado capilar nos dicen que podemos beber esta infusión para cuidar nuestra melena. El procedimiento correcto es preparar 1 litro de esta bebida y después, dejarla enfriar o disfrutarla mientras sigue caliente. No hace falta que la bebas toda de un solo golpe, puedes disfrutarla como agua de tiempo. Recuerda que el mejor horario para tomar este té es 20 minutos antes o después de cada comida.
Otras aplicaciones del té verde en el cabello
Además de utilizar esta preparación natural como complemento en tu champú, puedes usar el té verde para desenredar tu pelo después de la ducha. Para ello, tienes que preparar la misma infusión, pasarla a un pulverizador y aplicarlo antes de peinarte. Igualmente, podrás encontrar diversos productos capilares hechos con estas hojas, por ejemplo, mascarillas, sérums e incluso champús y acondicionadores que te ayudarán a detener la caída del cabello.