El árbol de jade se ha convertido en una de las plantas de interior más apreciadas en el mundo, y es que no solo se trata de una decoración que hace ver tu hogar con más vida, sino que se trata de una de las plantas que, según el Feng Shui, es uno de los amuletos más poderosos que puedes tener para atraer la buena suerte, el dinero y la abundancia de acuerdo al lugar en el que la coloques.
A pesar de ganar popularidad, este tipo de plantas también tienen algunas complicaciones para su cuidado, por lo que podría morir, pero no debes alarmarte, ya que hay una fórmula muy sencilla con la que puedes volver a darle vida y seguir disfrutando de los beneficios que el árbol de jade tiene. Para esta solución, no hace falta que gastes cientos de euros, ya que puedes hacer tu propio fertilizante con uno de los ingredientes más comunes que tienes en la cocina: café.
¿Cómo revivir el árbol de jade con un ingrediente de cocina?
El café es una de las bebidas que no puede faltar en la cocina, ya que se trata de una de las preparaciones más populares para el desayuno, sin embargo, en muchas ocasiones solemos desperdiciar los restos que quedan y sin pensarlo estamos desechando un abono natural lleno de nutrientes para las plantas que tenemos en el hogar. Así que presta atención por qué te diremos cómo usar los restos del café para tu árbol de jade.
Te podría interesar
Hay varias formas en las que puedes usar los restos del café para elaborar un abono lleno de nutrientes para tu árbol de jade, la primera consiste en mezclar el café directamente con la tierra de la maceta en la que tienes tu planta, de esta forma, los nutrientes se mezclarán directamente con las propiedades de la tierra inyectando todos sus beneficios a tu árbol de jade.
Otra buena opción, es directamente colocar el café en la parte superior de tu árbol de jade, como si se tratara de una capa extra de tierra, de esta forma no solo absorberá los nutrientes del café, sino que al mismo tiempo podrás notar cuándo necesita que la planta sea regada. Solo tienes que observar el sustrato y si este se encuentra seco, es momento de regar tu planta para refrescarla y que siga floreciendo.
Una tercera opción para usar los restos de café, es guardarlos en un envase de vidrio con tapa hermética, para ir haciendo una composta a la que deberás añadir otros elementos como hojas secas, corteza de frutas o verduras. Una vez listo, mezcla todo perfectamente y deja que se descomponga de forma natural por unos días. Una vez lista, podrás usarla para crear una capa delgada sobre tu árbol de jade.
Recuerda que deberás regar tu árbol cada que el abono se encuentre seco y listo, en pocos días verás cómo tu árbol de jade comienza a florecer y a retormar su característico color verde, por el cual lleva el nombre de árbol de jade al simular el color de la piedra preciosa.