¿Has pensado en lo último que te gustaría comer antes de morir? Seguramente, elegirías un plato que te hiciera sentir protección y calidez, por ejemplo, alguna receta de la abuela o tu postre favorito. Lo creas o no, esta es la premisa del programa Mythical Kitchen. En cada episodio, Josh Scherer entrevista a celebridades con el objetivo de que revelen su última comida. Entre los últimos episodios, encontramos la charla que tuvo con Gordon Ramsay.
Recordemos que este cocinero es reconocido por haber recibido 16 estrellas Michelin, de las cuales mantiene 14. El chef Ramsay ha sido superado solo por Jöel Robuchon con 25 estrellas y Alain Ducasse con 19, de acuerdo con Canal Cocina. Otro de los logros de Gorodn es que en 2006 fue condecorado con la Orden del Imperio Británico. Entre sus propuestas gastronómicas, encontramos que tiene 35 restaurantes en todo el mundo, aunque unos de ellos no entran en el concepto de alta cocina pues están dedicados a la comida rápida.
¿Cuál sería el menú de Gordon Ramsay antes de morir?
El chef británico reveló que su última comida estaría compuesta por 7 platos: Para comenzar el día, empezaría con un desayuno inglés clásico, es decir, salchichas, tocino, tomates y champiñones fritos y huevos acompañados por pan tostado y una taza de té. Después, comería unas alitas de pollo, una hamburguesa In-N-Out, la cual se prepara con queso doble y ternera Wellington. Como bebida, disfrutaría un gin-tonic y para el postre, terminaría con un sticky toffee pudding, un postre típico y popular de Reino Unido.
Te podría interesar
¿Cómo hacer un sticky toffee pudding?
Ingredientes
Para el bizcocho:
- 226 gramos de dátiles deshuesados y picados
- 1 taza de agua
- 1 cucharadita de bicarbonato de sodio
- 1 y 3/4 de taza de harina para todo uso
- 1/2 taza de azúcar moreno
- 1 cucharadita de polvo para hornear
- 1/4 de cucharadita de sal
- 1/2 taza de mantequilla sin sal
- 1/4 de taza de melaza sin azufre
- 3 huevos grandes
- 2 cucharaditas de extracto de vainilla
Para la salsa toffee:
- 1/2 taza de mantequilla sin sal
- 1 taza de azúcar moreno
- 1 y 1/2 tazas de crema batida
- 1 cucharadita de esencia de vainilla
- 1/8 de cucharadita de sal
Paso a paso
Para el bizcocho:
- Comienza precalentando el horno a 180 ºC y después, engrasa 10 moldes de preferencia con capacidad para 6 onzas.
- Añade los dátiles y el agua a una cacerola mediana. Ponla a fuego medio-alto y espera a que hierva. Llegado a este punto, coloca la tapa y retira el recipiente del fuego. Deja reposar por 10 minutos.
- Pasado el tiempo, transfiere la mezcla a un procesador de alimentos y añade el bicarbonato de sodio. Tritura hasta formar una pasta suave y déjala enfriar.
- Mientras tanto, mezcla la harina, el polvo para hornear y la sal en un bol grande.
- Coloca el accesorio de palera en tu batidora y bate la mantequilla junto con el azúcar por 3 o 4 minutos. Después, agrega la melaza y los huevos uno a uno, no te olvides de mezclar entre cada adición. Finalmente, añade la vainilla y los ingredientes secos divididos en 2 tandas.
- Divide la masa en los moldes, asegurándote de no exceder los 2/3 de su capacidad. Llévalos a hornear por 23 o 28 minutos. Una vez listos, déjalos enfriar mientras preparas la salsa.
Para la salsa toffee:
- Derrite la mantequilla en una cacerola mediana y luego, agrega el azúcar y la crema. Deja hervir a fuego lento por 5 o 6 minutos o hasta que espese.
- Retírala del fuego y añade la vainilla y la sal.
Para montar este postre británico, tienes que desmoldar los bizcochos y mientras siguen calientes, baña con una cucharada de salsa toffee ¿Qué te ha parecido la última comida del gran chef Gordon Ramsay? Sin duda, ha elegido platos que cualquiera estaría agradecido de probar antes de abandonar este mundo. Pero mientras ese día llega, no te olvides que en Gastrolab España podrás encontrar las recetas favoritas de las celebridades.