La planta de jade (crassula ovata) es una de las mejores plantas de interior que puedes utilizar para atraer la buena suerte, según el Feng Shui. Sin embargo, existe otro método especial donde puedes atraer más abundancia a tu vida creando unos sencillos bonsáis de la fortuna. Sigue estos pasos únicos y disfruta de las propiedades de ambos elementos naturales.
¿Cuáles son los beneficios del árbol de jade?
La Crassula Ovata también conocida como planta de jade es una de las plantas famosas dentro del Feng Shui ya que posee propiedades capaces de atraer la buena suerte a las personas que la poseen. Ayuda a equilibrar la energía que proviene del exterior absorbiendo a todas las energías negativas, mientras favorece el flujo de las vibras positivas. Para aprovechar al máximo estas propiedades la antigua filosofía china asegura que tu planta de jade debe estar en la entrada para realizar sus funciones básicas.
¿Cómo atraer la buena suerte con la planta de jade?
Ahora que ya conoces los grandes beneficios que tiene la crassula ovata puedes sacar un mayor provecho a tu planta para tener el doble de resultados. Te dejamos a continuación los pasos más sencillos para crear un poderoso arbolito de la buena suerte.
Te podría interesar
- Árbol de jade
¿Cómo eliminar los puntos blancos del árbol de jade? Usa este truco de jardinería para quitarlos
- Árbol de jade
¿Cómo cuidar el árbol de jade en otoño? Sigue esta guía de cuidados para mantenerlo sano
- PLANTAS DE INTERIOR
Árbol de jade: Revive tu planta interior en poco tiempo con un ingrediente de cocina
- Material
- Tijeras para jardín
- Cuerda
- Planta de jade
- Tierra
- Maceta
¿Pasos para crear árbol de la buena suerte con la planta de jade?
- Ahora que ya tienes tus materiales a la mano puedes comenzar a prepara tu árbol. Para comenzar, primero deberás desinfectar las tijeras que utilizaremos para realizar los cortes y así evitar que se infecten de bacterias.
- Posteriormente, empieza a cortar esquejes con las ramas de tu árbol de jade. Procura que las ramas deberás ser cortadas de la parte mas baja de tu planta ya que así evitaremos que tu planta se maltrate. Deberás extraer un puño de ramas.
- Una vez listo, retira las hojas de la parte más baja de las ramas y después, con ayuda de la cuerda comienza a sujetar todas las ramas, deberás tener un ramo grueso.
- A continuación, coloca el ramo dentro de una maceta ya agrega tierra o sustrato dentro de este. Agrega un poco de agua y abono casero, colócalo en una zona con sombra, pero con abundante iluminación y finalmente poda para darle la forma de un árbol.
Listo, ahora ya tienes un maravilloso arbolito de la buena suerte, hecho con tu planta de jade. Recuerda aplicar abonos caseros y mantener los mismos cuidados que tu crassula ovata. Colócala en lugares especiales para traer la prosperidad que tanto deseas.