¿Qué puedo hacer si tengo sueño, pero no puedo dormir? Si estás luchando con el insomnio, te invitamos a descubrir la receta del jabón artesanal de lavanda. Verás que con solo 5 ingredientes de origen natural lograrás la mejor noche de sueño de tu vida. Recuerda que las alternativas de cosmética natural están llenas de conocimiento proporcionado por las comunidades indígenas alrededor del mundo y son tan válidas como los medicamentos de patente. Igualmente, puedes usar tus jabones artesanales para sorprender a tu familia y amigos con un bonito detalle hecho por ti.
¿La lavanda ayuda a dormir mejor?
Sabemos que hay mil alternativas para conciliar el sueño, algunas consisten en hacer actividad física, comer de manera ligera o beber algunas infusiones. Otras opciones involucran a las plantas aromáticas y medicinales como la lavanda. Según el sitio web, Bien Esencial, los efectos de la lavanda son extremadamente rápidos, solo tarda 22 segundos en relajarnos en cuanto inhalamos su aceite esencial. El medio informativo El Mundo resalta que también trata algunos dolores musculares menores, gracias a sus propiedades calmantes y sedantes.
Receta del jabón artesanal de lavanda
Ingredientes
- 500 gr de base de jabón de glicerina
- Virutas de cubos de color rojo y azul
- 10 ml de aceite esencial de lavanda
- 2 ml de aceite esencial de lima
- Alcohol
¿Cómo preparar el jabón artesanal de lavanda?
- Para preparar tu propio jabón artesanal tienes que cortar la base de jabón en cuadritos.
- A continuación, trocea las virutas de jabón rojo y azul, esto es para darle el color morado a tu producto, por lo que tendrás que usar la cantidad necesaria para obtener el tono que más te guste.
- Pon a derretir el jabón junto con las virutas a baño María o en el microondas.
- Una vez líquido, integra las gotas de aceite de lavanda y las de lima.
- Para terminar, vierte la mezcla de jabón en tus moldes. Rocíales alcohol por encima y espera a que se solidifique.
¿Cómo usar el jabón artesanal de lavanda para dormir mejor?
El mejor momento para usar este jabón de lavanda es antes de ir a dormir. Lo ideal es que te duches con el jabón, pero si no tienes ganas de meterte a bañar, puedes simplemente lavarte la cara y potenciar los efectos con un aceite esencial de lavanda. El sitio web, la Sentipensante nos dice que el jabón relajante de lavanda está recomendado para personas con ansiedad, insomnio, migraña o incluso para los que necesitan reparar su piel. Recordemos que la lavanda es ideal para calmar los brotes de acné y hacer una limpieza profunda.
Te podría interesar
- Limpieza energética
Ritual de limpieza energética: Elimina las malas vibras con este jabón artesanal de ruda
- Jabón artesanal
Aprovecha los beneficios de la cúrcuma con este jabón artesanal para tener una piel suave y tersa
- PIEL DE PORCELANA
Piel de porcelana: Crea tu propio jabón artesanal de arroz y luce un rostro sin imperfecciones