¿Cuántas soluciones insecticidas has probado para deshacerte de las cucarachas? Si estás leyendo esto, es probable que al menos una, pero no rindió los resultados que prometía. No es para menos, porque cuando se trata de plagas difíciles de eliminar, las cucarachas se llevan el primer puesto, ya que solo podemos comparar su resistencia con su desagradable aspecto o la constante amenaza de enfermedades que representan.
Pero quédate tranquila, porque la solución natural que necesitas está muy cerca de ti, en concreto la puedes encontrar dentro de la nevera o en el Mercadona más cercano a tu hogar. Y no, no se trata de ningún ingrediente extraño, de hecho es tan popular y seguro que se ha utilizado como uno de los favoritos para repeler insectos de forma orgánica.
Desde luego, estamos hablando del pepino, pero en esta ocasión no hablaremos de sus propiedades como una fruta fresca, sino de su capacidad para repeler cucarachas. Sigue leyendo y entérate de todo lo que debes saber.
Te podría interesar
Insecticida natural para cucarachas
Lo único que necesitaremos para librar nuestra casa de la presencia de estos desagradables insectos será lo siguiente.
Ingredientes:
- Tres pepinos.
- Agua natural.
Procedimiento:
- Parte los pepinos en cubos pequeños, no retires la cáscara.
- Lleva la fruta a la licuadora con una taza de agua.
- Licua hasta obtener una mezcla uniforme.
Aplicación:
Para aprovechar el poder de este truco para eliminar cucarachas con ingredientes de cocina, solo debes remojar un paño de algodón en el agua de pepino, exprimir el exceso. Después limpia muy bien los pisos, paredes, electrodomésticos, ventanas, puertas y en general todas las superficies de tu hogar.
El pepino alejará a las cucarachas gracias a su concentrado aroma que simplemente no soportan, por supuesto al tratarse de una fruta, es una opción completamente segura para mascotas, animales, niño y adultos, Así que no tengas miedo de repetir este insecticida casero al menos tres veces por semana.