CUIDADO DE LAS PLANTAS

¿Cómo recuperar un helecho que se está secando? Usa este truco de jardinería para recuperarlo

Si tus helechos se están secando, puedes recuperarlos con este poderoso ingrediente natural, estarán más sanos y esponjosos que nunca.

Escrito en TENDENCIAS el

Los helechos son plantas sencillas de cuidar, podrás mantenerlos sanos y frondosos si estás al pendiente de sus necesidades de agua y luz. Sin embargo, al tratarse de una planta de interior es sencillo olvidarnos un poco de ellos y nos preocupamos por ellos hasta que tenemos un helecho seco y frágil. Si este es tu caso, queremos decirte las razones por las que un helecho se seca y también te enseñaremos a preparar un abono casero maravilloso para recuperarlos en poco tiempo. No olvides que se trata de una planta tropical, por lo que necesitarán un alto grado de humedad. 

¿Por qué se secan los helechos?

Recuerda que los helechos necesitan humedad en el ambiente. Esto podemos conseguirlo con la ayuda de pulverizadores y humidificadores. Puede que tus helechos se estén secando porque les falta agua, podrás comprobarlo si ves que sus hojas están quebradizas. Otra razón puede ser a que los estás exponiendo a la luz solar directa, estas plantas prefieren recibir los rayos del sol de manera indirecta, tal y como lo explica el sitio web, El Mueble. 

¿Qué hacer si mi planta de helecho se está secando? Foto: Freepik

Receta del abono orgánico para helechos

Ingredientes

  • Dientes de ajo 
  • Cáscaras de huevo
  • 1 L de agua

¿Cómo preparar el abono orgánico para helechos?

  1. Para preparar este abono orgánico solo tienes que triturar las cáscaras de huevo con unos 2 o 3 dientes de ajo.
  2. Finalmente, añade el agua y vuelve a mezclar.
¿Cómo se abonan los helechos? Foto: Freepik

¿Cómo aplicar el abono orgánico para los helechos?

Una vez que tienes listo tu abono líquido, puedes colarlo si lo deseas. Sino, simplemente échalo a un cuenco. Para aplicar este abono de ajo tienes que regar el sustrato de tus helechos. Es importante que no dejes caer ni una gota sobre las hojas de la planta, de lo contrario, corres el riesgo de secarla. Puedes recurrir a este remedio casero cada 8 días o cada 15, dependerá de lo rápido que se recuperen tus helechos secos. Por último, es vital que no le administres este abono a tus otras plantas, si lo haces, corres el riesgo de quemarlas y secarlas.