Las puntas abiertas son uno de los problemas más comunes que miles de personas suelen padecer, debido a una mala rutina capilar. Para poder contrarrestarlo, te mostramos la mezcla perfecta entre hueso de aguacate y aceite de oliva, ideal para recuperar la apariencia hermosa de tu cabello. Sigue estas sencillas indicaciones y luce una melena hermosa, mejor que nunca.
¿Qué causa las puntas abiertas?
Las puntas abiertas son una demostración más del cabello maltratado, el cual puede ser provocado por diferentes factores como el lavado en exceso, el uso de productos no aptos para tu tipo de cabello e incluso el uso constante de aparatos térmicos para realizar diferentes tipos de peinados. De igual forma, este problema puede ser causado por un mal trato en tu cabello, mientras este se encuentra húmedo.
Mascarilla de hueso de aguacate y aceite de oliva para eliminar puntas abiertas
Ingredientes:
- 3 huesos de aguacate
- 3 cucharadas de aceite de oliva
¿Cómo mezclar hueso de aguacate y aceite de oliva para eliminar las puntas abiertas?
- Para comenzar con la preparación de este tratamiento natural contra las puntas abierta, deberás lavar perfectamente los 3 huesos de aguacate y así eliminar cualquier rastro de pulpa que haya quedado sobre la superficie.
- Una vez listo, seca cada una de las piezas y después comienza a rallar cada una de ellas. Al terminar, colócalo dentro de un recipiente.
- Posteriormente, agrega las 3 cucharadas de aceite de oliva y deja reposando por alrededor de 20 minutos. Pasado el tiempo estará listo para ser utilizado recuperar tu pelo.
¿Cómo aplicar el hueso de aguacate para eliminar las puntas abiertas?
- Ahora que ya tienes lista tu mascarilla con hueso de aguacate puedes comenzar a utilizarlo para mejorar la apariencia del cabello. Primero, deberás cepillar tu pelo como normalmente lo haces hasta eliminar nudos y cualquier cabello suelto que tengas.
- Después, coge un poco del producto con las yemas de tus manos y comienza a aplicar el aceite desde los medios hasta las puntas. Realiza este procedimiento hasta que todo el cabello quede completamente cubierto.
- Recoge todo el cabello y cúbrelo con ayuda de una bolsa de plástico o gorra para baño. Deja actuando por alrededor de 30 minutos hasta que todas las fibras capilares absorban el aceite.
- Pasado el tiempo, retira el producto con suficiente agua tibia y aplica un poco de champú para eliminar el poco producto que haya quedado sobre tu cabello.
Repite la aplicación al menos 2 veces por semana para tener mejores resultados y listo. Ahora, con esta poderosa mezcla de hueso de aguacate y aceite de oliva podrás eliminar las puntas abiertas de tu pelo. Recuerda que puedes utilizar otras mascarillas capilares para recuperar tu pelo maltratado en pocos días.