Escrito en TENDENCIAS el
Alisar el pelo de forma sencilla y sin maltratarlo es posible gracias a las mascarillas naturales, pues -además de brindarles una hermosa apariencia- le brindan los nutrientes necesarios para mantenerlo saludable y en perfecto estado. Es por eso que en esta ocasión te presentamos dos ingredientes de tu cocina que puedes utilizar para alisar el cabello sin calor para evitar daño estructural en tu pelo.
Mascarilla natural para alisar el pelo sin maltratarlo
Ingredientes:
- 2 tazas grandes de agua
- 3 cucharadas de harina de arroz
- 2 cucharadas de aceite de oliva
¿Cómo preparar la mascarilla de arroz para alisar el pelo?
- Para comenzar con la preparación, primero deberás colocar las dos tazas de agua dentro de una olla y después llevarla a la estufa sobre fuego medio. Espera a que se caliente, más no es necesario alcanzar el punto de hervor.
- Cuando esté los suficientemente caliente, añade las dos cucharadas de harina de arroz y revuelve perfectamente, todo el tiempo para prevenir la formación de grumos.
- Al notar que la mezcla ya ha espesado significa que está listo y puedes retirarlo del fuego. Deja enfriando por completo a temperatura ambiente para poder continuar.
- Una vez listo, agrega las dos cucharadas de aceite de oliva (en caso de no contar con este aceite puedes utilizar aceite de coco o de aguacate). Revuelve perfectamente hasta tener una mezcla completamente homogénea. Al terminar, estará lista para su aplicación.
¿Cómo alisar el pelo sin usar calor?
- Ahora que está listo tu tratamiento deberás aplicarlo correctamente. Para comenzar, deberás dividir tu pelo en diferentes secciones para facilitar la aplicación.
- Después, con ayuda de una brocha para tinte, comienza a aplicar la mascarilla de arroz sobre todo tu pelo, desde la raíz hasta las puntas. Al terminar recoge todo tu cabello y cúbrelo con ayuda de una bolsa de plástico.
- Deja reposando por alrededor de 2 horas para que el cabello absorba los nutrientes de la mascarilla. Pasado el tiempo, retira con abundante agua tibia y sin champú. Seca como normalmente lo haces y listo.
Ahora con esta mascarilla natural de arroz podrás alisar tu pelo de forma sencilla y sin utilizar calor, previniéndolo de futuros daños. En caso de encontrarse dañado, recuerda que puedes usar otros tratamientos y tónicos naturales para recuperar su apariencia.