SUCULENTAS

¿Las suculentas son comestibles? Te explicamos qué dicen los expertos

¿Sabías de la existencia de suculentas comestibles? Un dato que pocos conocen y que hoy te explicaremos la postura de los expertos sobre el tema.

¿Hay suculentas comestibles?.Plantas de interiorCréditos: Unsplash
Escrito en TENDENCIAS el

Me encontraba viendo un poco de mis redes sociales, todo era normalidad hasta que me encontré con un video que llamó mi atención, se observa a un hombre hablando un idioma desconocido para mí, y entre sus manos tenía una suculenta de gran tamaño, la cual bañaba en una salsa para después masticar sus hojas. Por mi mente cruzó una pregunta, ¿Las suculentas son plantas comestibles? A partir de ese momento, mi curiosidad quiso saber la respuesta, es así que hoy descubriremos la verdad sobre las plantas de interior.

¿Las suculentas pueden comerse?

Mi sorpresa aumentó cuando vi el resultado a la gran pregunta ¡La respuesta es sí! Antes de que pienses en masticar tu crassula ovata o tu árbol jade, debemos dejar en claro algunas cosas, hay ejemplares que auténticamente son comestibles y forma parte importante de ciertas gastronomías del mundo, pero habrá otros ejemplares que en su interior contienen ciertos químicos que para el ser humano y animales son nocivos para la salud.

¿Son comestibles las suculentas? Fuente: Unsplash

¿Cuáles son comestibles?

¿Te gusta el tequila? Si tú repuesta fue un rotundo sí, déjame decirte que proviene de una suculenta llamada agave tequilana, desde ese momento ya está consumiendo plantas. Otras suculentas comestibles conocidas son el nopal, aloe vera, la fruta del dragón, entre otros, así lo mencionan en Ecología Verde

Suculentas comestibles. Fuente: Unsplash

¿Qué suculentas son tóxicas para la salud?

Si mencionamos cada suculenta que es tóxica, la lista sería interminable, por esa razón te explicaremos aquellas que con mayor facilidad podemos tener en casa. La crassula ovata, la flor de Pascua y kalanchoe, son plantas de interior que pueden causarnos malestares estomacales o hasta llevarnos al hospital si optamos por comerlas, son muy lindas en la decoración, pero deberás mantenerlas lejos de tus mascotas o de los pequeños, así lo mencionan en Jardineríaon.

El peligro de comer suculentas. Fuente: Unsplash

Por esa razón, es importante consultar la opinión de los expertos de la jardinería sobre las suculentas, en especial si deseas conocer cuáles son plantas comestibles y cuáles solamente deben usarse como plantas de interior. Espero que hayas disfrutado del artículo, si deseas conocer más sobre la crassula ovata, entonces quédate con el equipo de Gastrolab España para conocer los mejores trucos de jardinería.