Los cactus son las suculentas más utilizadas para decorar cualquier espacio ya que además de su aspecto único son muy sencillas de cuidar, por lo que son ideales para esas personas que se encuentran iniciando en el mundo de la jardinería. Sin embargo, ante el cambio de estación y clima es importante mantener una serie de cuidados especiales para hacer florecer tus suculentas durante el otoño.
¿Dónde colocar los cactus según el Feng Shui?
Los cactus son de las suculentas más comunes que puedes encontrar dentro de miles de casas ya que además de su apariencia tan peculiar estas son muy sencillas de cuidar. Sin embargo, para el Feng Shui, estas plantas deben ser utilizadas adecuadamente para evitar cortar el flujo de energía que existen dentro del hogar.
Para lograr activar las propiedades energéticas de estas maravillosas plantas, esta filosofía china asegura que deben colocarse lo más cercano a las puertas y ventanas ya que de este modo atraparan la vibras negativas que llegan desde el exterior, mejorando el flujo de energía. Recuerda mantenerlos siempre en perfecto estado para aprovechar sus propiedades.
Te podría interesar
¿Cómo hacer florecer los cactus en otoño?
Ahora con la llegada próxima del otoño, las plantas deben tener un cuidado especial para prevenir que se marchiten durante las épocas de sequía. Es por lo que hoy te dejamos tres sencillos consejos para hacer florecer tus cactus de forma sencilla durante este cambio de temperaturas.
Riego para cactus
Es muy bien sabido que estas suculentas son demasiado resistentes a temperaturas extremas ya que son capaces de retener el líquido para utilizarlo más adelante. Sin embargo, durante la época de otoño, se recomienda aplicar agua únicamente cuando notes que el sustrato esta seco y utiliza siempre macetas con drenaje para evitar que estas pudran.
Luz adecuada
Al igual que el agua la luz solar es de suma importancia para todas las plantas ya que es aquí donde realizan siempre su proceso de fotosíntesis. Durante los últimos meses del año se recomienda colocar por lo menos 6 horas bajo el sol para lograr tener los mejores resultados.
Abonos caseros
Finalmente, si tus cactus han florecido es importante seguir con la aplicación de abonos caseros para prevenir que estos se marchiten. Puedes utilizar el que normalmente aplicas o preparar otros de forma sencilla y muy baratos.
Listo, ahora ya conoces los mejores 3 consejos para hacer florecer tus cactus de forma sencilla durante este otoño. Recuerda siempre colocarlo en zonas estratégicas para utilizarlo de amuleto protector y así mantener tu hogar a salvo de las malas energías.