Las chinches se consideran pequeños insectos chupadores de sangre que se aparecen con suma frecuencia durante la noche en lugares en donde pueden extraer fácilmente su alimento principal al atacar a humanos o mascotas. Generalmente, es un problema frecuente que se anida en los colchones o todo rincón de una recámara.
Cuando se ha detectado la presencia de estos insectos de manera masiva, lo más recomendable es contratar los servicios de un exterminador de plagas y comenzar a sumar esfuerzos con vías alternativas mucho más naturales que también podrían ayudar a erradicar su presencia de manera efectiva.
Quizás la solución al problema está a cargo de tres especies de cocina que tienen las propiedades y olor necesario para poder ahuyentar a las chinches de manera natural y sobre todo tratar de recurrir a opciones mucho más ecológicas que no significan un riesgo para el medio ambiente, mascotas o pequeños que habitan el hogar.
Te podría interesar
- Tips de belleza con ingredientes de cocina
Descubre cómo tratar el hongo de las uñas de forma natural con solo 2 especias de cocina
- REPELENTE CASERO
2 especias son suficientes para eliminar los huevos de cucarachas fácilmente
- FENG SHUI
¿Qué puedo hacer para atraer el dinero? 5 especias para activar la abundancia, según el Feng Shui
Te podría interesar
¿Qué especias de cocina pueden ahuyentar a las chinches?
A continuación, te compartimos tres poderosas especias de cocina que te ayudarán a eliminar este problema de plagas sin tener que invertir mucho dinero y teniendo una solución más ecológica.
1.- Cúrcuma
Este ingrediente suele utilizarse como sazonador natural, sin embargo, al agregar una sustancia llamada curcumina se cree que puede ahuyentar a este tipo de insectos e incluso provocar que mueran por asfixia, ya que dicha sustancia es tan fuerte para su pequeño organismo que no podrán soportarla.
Basta con agregar un poco de cúrcuma en polvo por las zonas o rincones en donde se detectó la presencia de estos bichos, dejarlo ahí por al menos una semana y después implementar una buena rutina de limpieza o aspirar la zona para eliminar todo rastro.
2.- Pimienta
Si el olor de la pimienta es sumamente fuerte para los humanos, ahora imagínate lo que significa para estos pequeños insectos, tendrá un efecto letal que contribuirá a erradicarlos de poco en poco hasta que desaparezcan por completo.
Su forma de aplicación es bastante sencilla, solamente debes de agregar un poco de pimienta en polvo en aquellos puntos estratégicos en donde se detectó su presencia o bien, realizar una mezcla con un litro de agua y 100 gramos de pimienta negra, rociar la solución por toda la zona para comenzar a ver resultados rápidamente.
3.- Clavos de olor
Las notas aromáticas tan peculiares de esta especie también contribuirán al problema y su aplicación es bastante sencilla; coloca de 10 a 15 piezas de clavos de olor de tamaño grande, cerca del colchón o aquellos rincones en donde suelen refugiarse las chinches. Renueva cada tres días y lleva a cabo una rutina especial de limpieza para olvidarte del problema.
Recuerda que la eficacia de este tipo de remedios es muy natural, por lo tanto, suele ser más suave que otras alternativas, además de que debe sumar esfuerzos con una revisión y limpieza constante para asegurarte que las chinches comienzan a desaparecer.