Las chinches son un tipo de insecto que basa su alimentación en la sangre de sus huéspedes, siendo los mamíferos (en especial humanos) su principal fuente de comida. Además de ser una especie parasitaria, sus picaduras llevan a provocar reacciones en la piel que van desde ronchas hasta alergias y otro tipo de padecimientos dermatológicos, que pese a no ser considerados de gravedad, suelen ser muy molestos, llegando al punto de privarnos de algunas horas de sueño por las noches.
Actualmente, existen distintas soluciones insecticidas que prometen ser la mejor solución para eliminar las chinches, pero estas suelen estar creadas con base a químicos que pueden ser incluso más perjudiciales que el propio insecto en sí Por supuesto, esto no es excusa para seguir compartiendo nuestra cama.
El truco ideal para deshacernos de las chinches, lo tenemos nosotras y estamos a punto de compartirlo contigo. Solo sigue leyendo.
Te podría interesar
¿Cómo lo preparo un insecticida casero para chinches con guayaba?
Solo necesitas machacar tres piezas de guayaba hasta formar una pasta tipo puré, después sírvela en pequeños recipientes (como tapas de refresco) y distribúyelos sobre los muebles en tu alcoba, la base de tu colchón o cabecera. El poderoso olor de la guayaba, además de ser muy agradable, te ayudará a conciliar el suelo más rápido, mientras mantiene lejos a las chinches.
Con este trucazo recuperarás tus noches de descanso, pero eso sí, es muy importante que te mantengas alerta cuando los contenedores de guayaba comiencen a oler mal para que los cambies inmediatamente.
De lo contrario, corres el riesgo de atraer otro tipo de plaga como las cucarachas.