¿Cuál es el mejor momento para trasplantar una planta recién comprada? ¿Tengo que regar mi planta nueva? Estas son algunas de las preguntas más comunes a la hora de adquirir nuevas especies vegetales. Para disipar tus dudas al respecto, queremos darte la guía completa de las plantas recién compradas. Con esos consejos sabrás cuándo regar y trasplantar tu planta nueva, también descubrirás si es buena idea integrarla desde el primer día con sus hermanas verdes o si hay que mantenerlas alejadas por unos días. Recuerda que antes de comprar plantas, debes averiguar todo sobre ellas para evitarles estrés.
¿Cómo cuidar una planta recién comprada?
- Primero que nada, tienes que revisar las hojas de tu nueva planta, si tiene alguna mancha o huecos en sus hojas y si sus ramas lucen decaídas o amarillentas, será mejor que cortes la parte enferma y le apliques un fertilizante y cicatrizante casero.
- Otro gran error es colocar la nueva planta con los ejemplares que ya tienes en casa. Sin embargo, la nueva planta tendrá que permanecer alejada del resto de tus plantas de interior. Con este periodo de cuarentena podrás ver si a tu nuevo ejemplar le gusta el área donde la colocaste o si debes cambiarla de lugar. También te permitirá ver si la planta tiene plaga o si ha comenzado a marchitarse por el cambio de clima.
- Finalmente, tendrás que limpiar cada hojita de tu nueva planta, esto le permitirá adaptarse más fácilmente. Para limpiar las hojas de las plantas puedes usar un paño humedecido con agua. Si lo deseas, mezcla una cantidad minúscula de aceite de oliva con abundante agua y elimina la suciedad de las hojas de tus plantas con un disco de algodón en movimientos circulares.
¿Cómo trasplantar una planta recién comprada?
De acuerdo con el sitio web Verdecora, tendremos que esperar entre una semana o hasta 10 días antes de trasplantar nuestros nuevos ejemplares, esto evitará que las plantas entren en shock por trasplante. Procura realizar el trasplante durante los meses fríos, esto ayudará a que las raíces se fortalezcan y se extiendan por la maceta. Recuerda eliminar las hojitas viejas y las ramitas que luzcan amarillas o secas, también tendrás que retirar la mayor cantidad de sustrato posible que se encuentra apelmazado en las raíces de la planta. Por último, tendrás que abonar el sustrato con humus de lombriz.
¿Cómo regar una planta recién comprada?
Lo ideal es esperar a que el sustrato de la planta se encuentre perfectamente seco, no tendrás que preocuparte por una falta de humedad, puesto que habrás hidratado las hojas de tu planta al momento de limpiarlas. Una vez que el sustrato esté seco, tendrás que hacer el primer riego por el método de inmersión, esto permitirá que las raíces se hidraten y fortalezcan. Una vez que la planta haya sobrevivido al primer riego en casa, tendrás que regarla cada que lo necesite y si se trata de una planta tropical, deberás crear un ambiente húmedo para tenerla sana y fresca.
Te podría interesar
- Plantas de interior
¿Cómo cuidar las plantas de interior en septiembre? Esta es la opinión de los expertos
- Jardinería
Descubre el aditamento que te ayudará a saber cuando regar tus plantas de interior
- Cuidado de las plantas
Identifica las manchas de tus plantas con estos sencillos trucos de jardinería