¿Cómo sobrevivir después de las vacaciones? Parece que después de un veraneo, regresamos descansados y dispuestos a regresar con toda la energía para afrontar el regreso a clases o al trabajo. Sin embargo, el regreso de vacaciones es una de las actividades más extenuantes que podemos experimentar, este cansancio lo reflejamos a nivel externo mediante lesiones en la piel o erupciones. Si te quemaste demasiado con el sol de la playita, te diremos cómo recuperar tu piel después de las vacaciones con ayuda de un exfoliante natural.
¿Cómo recuperar la piel después de las vacaciones?
Además de usar productos hidratantes, tenemos que descansar para estimular la regeneración celular y reparar la piel en poco tiempo. Recuerda que el estrés puede afectar negativamente la salud de la piel. Por otro lado, es importante mantenernos hidratados para lucir una piel sana y radiante. También debes tener en cuenta que es necesario cambiar los productos de tu rutina de skincare y adaptarla a los cambios que el otoño genera en tu piel.
¿Cómo hidratar la piel después de asolearse?
Al volver de la playa, regresamos con quemaduras por el sol e irritación por la exposición al cloro o al agua de mar, por lo tanto, es vital limpiar perfectamente nuestra piel, esto quiere decir, usar limpiadores suaves y libres de sulfatos para exfoliarnos. Si nos exfoliamos con regularidad, lograremos eliminar la piel muerta y regenerar la barrera y textura de nuestra piel. En cuanto al rostro, es mejor usar productos con ácido glicólico o láctico. Para hidratar la piel hay que utilizar cremas corporales ricas en glicerina o manteca de karité, poniendo especial atención en los codos, rodillas y talones.
Te podría interesar
- Productos caseros con ingredientes de cocina
¿Se acabó tu exfoliante corporal? Elabóralo con ingredientes de cocina, esta es la receta
- Exfoliante natural
¿Cómo eliminar la piel muerta? Crea tu propio jabón exfoliante de café para lucir un rostro radiante
- Piel suave
Mejora el aspecto de tu piel con un jabón exfoliante casero
¿Cómo exfoliar la piel después de ir a la playa?
Seguramente has traído contigo un poco de arena de playa, la usaremos para preparar el exfoliante de aloe vera con arena de playa. Para ello tienes que mezclar 3 cucharadas grandes de gel de aloe vera con media taza de arena. Una vez bien mezclado, aplícalo sobre tu piel realizando masajes circulares por todo tu cuerpo. El Español nos aconseja que el gel de aloe vera sea lo más puro posible. Debes exfoliarte en la ducha, esto evitará irritaciones, déjalo actuar por algunos minutos y retira con abundante agua tibia. Seca tu piel y luego, aplica una crema hidratante.