En varias ocasiones hemos repetido que la picadura de las chinches en la cama son insectos incapaces de transmitir alguna enfermedad, solamente dejarán algún tipo de roncha o irritación. Aun así, el simple hecho de saber que hay bichos de cama caminando sobre ti mientras duermes, es una sensación desagradable para muchos de nosotros. Para evitar tan incómodo momento, te explicaremos cómo eliminarlas.
¿Cómo saber dónde está el nido de las chinches?
Una vez que te has encontrado con los molestos insectos, será momento de activar nuestros poderes de detective, con la finalidad de buscar en cada espacio hasta dar con el nido de las chinches. De ser necesario saca todo tu colchón y busca entre sus costuras puntos negro (heces), esqueletos transparentes, puntos blancos (huevecillos) y chinches vivas, se caracterizan por ser marrones y planas, así lo menciona la Agencia de Protección Ambiental de Estados Unidos.
Comúnmente, suelen refugiarse en espacios pequeños y escondidos, en el caso del colchón y cobijas, podremos verlas con mayor frecuencia entre las costuras. De igual manera debemos verificar la base de la cama, y todos los muebles que se encuentren cercanos. Usa un cubrebocas, y con una toalla de papel absorbente, comienza a matar todas las que encuentres vivas.
¿Cómo eliminar las chinches de la cama?
En caso de encontrar chinches en el colchón, lo cual es muy probable que hayan infestado otras partes de la cama, no pienses en aplicar insecticidas, ya que son químicos que se absorben en los muebles y son tóxicos para la salud, puedes hacer uso de la tierra de diatomea, porque esté producto se encargará de deshidratarla y matarla, pero aplica una pequeña porción. En casos de que la plaga no pueda ser controlada, será importante solicitar el apoyo de expertos.
¿Cómo lavar las sábanas?
- Toma todas tus sábanas, evita juntarlas con las que estén limpias y con la ropa sucia.
- Mételos en una bolsa de plástico negra y con una secadora de pelo comienza a aventar todo el aire caliente, o colócalo bajo el calor y sella la bolsa, son insectos que no toleran el calor.
- Después de un día o más bajo el calor, lávalas con agua caliente y deja que se sequen.
Siguiendo cada uno de los pasos, lograremos que las chinches de cama se mueran y eliminarlas de nuestras cobijas. Para evitar el ataque de los bichos de cama, debemos hacer chequeos frecuentes en nuestro hogar, y mantener la limpieza del hogar en óptimas condiciones, así evitamos que se escondan. Espero que hayas disfrutado del artículo, y no dudes en solicitar el apoyo de expertos para su eliminación.