El laurel es una hierba aromática que regularmente se usa en la cocina para aportar sazón a los platillos o incluso preparar algunas bebidas calientes como infusiones o tés. Sin embargo, gracias a sus propiedades también suele usarse en más temas fuera del ámbito gastronómico, un ejemplo de ello, es usar un par de hojas dentro del baño.
La razón por la que se coloca laurel en el baño
Se coloca este ingrediente en esta área de la casa para neutralizar el mal olor generado tanto en el retrete como en la coladera, lavabo, bote de basura o más elementos que contribuyan a los malos aromas y que se extiendan generando cierta incomodidad para las personas que habitan en la casa.
Se trata de una solución natural que evita la proliferación de aromas desagradables que puede colocarse en puntos estratégicos para que su peculiar olor con notas frescas y ligeramente picantes aporten un nuevo toque y sobre todo, las personas que entren al retrete puedan disfrutar de un buen olor.
Te podría interesar
Te podría interesar
Así puedes colocar el laurel en el baño
Se recomienda colocar de dos a cinco hojas frescas de laurel cerca del retrete o dentro del bote de basura, puedes colocarlas dentro de un botecito sin tapa o simplemente dejarlas cerca de estas zonas para que su olor se comience a expandir de manera natural.
Recuerda que el olor puede ser muy tenue, pero de poco en poco podrá neutralizar aquellos que no son tan agradables, además de que se debe reforzar con una rutina especial de limpieza. El uso de este remedio no significa que se debe dejar de lado la desinfección constante de cada parte del baño.
Este ingrediente presenta un aroma balsámico, intenso, fresco y dulce, se puede utilizar de muchas formas, ahora que conoces la razón por la que se suele colocar el laurel en el baño, aprovecha este remedio casero a favor de esta área.