¿Qué son las canas? Constantemente, la canicie suele relacionarse a la vejez, salen en hombre y en mujeres, por igual, su aparición se debe a la falta de melanina, que es un compuesto que se encarga de darle color al cabello, vello corporal, piel y ojos. Aunque se considera un proceso natural por el que todo humano pasará, pero todos odian su presencia, es así que hoy te explicaremos cómo evitar las canas con un remedio casero de bicarbonato de sodio.
¿Por qué me salen cana a temprana edad?
Se les considera canas a edad prematura cuando aparecen desde los 20 años, o en algunos casos en la infancia, su aparición puede ser relacionada por situaciones de estrés, alguno problema cardiaco, por genética, por la falta de ciertas vitaminas y el consumo excesivo de alcohol y tabaco, situaciones que se pueden prevenir mejorando nuestro estilo de vida, así lo mencionan en el Hospital Ochoa. También podría deberse por poliosis, que consiste en la presencia de canas en forma de manchas en zonas muy específicas, pero se necesitaría la revisión de un médico.
¿Cómo usar el bicarbonato para eliminar las canas?
Paso 1:
En ½ taza de agua mezclamos dos cucharaditas de bicarbonato, debemos lograr una pasta, que podamos esparcir sin problema.
Te podría interesar
- TINTE NATURAL
Tinte casero: Oscurece tus canas de forma natural y obtén un tono castaño chocolate sin maltratarlo
- TINTE NATURAL
Poderoso ingrediente de cocina para cubrir canas SIN usar químicos y SIN dañar el pelo
- PELO SIN CANAS
Aceite de oliva: Prepara el mejor tinte natural para oscurecer las canas de forma sencilla
Paso 2:
Aplicamos la preparación anterior en el cuero cabelludo húmedo.
Paso 3:
Dejamos reposar durante 10 minutos, y retiramos el producto con abundante agua con champú. Puedes hacer su aplicación antes de tu ducha. Debemos realizar el tratamiento una vez a la semana.
¿Cómo recuperar la melanina del cabello naturalmente?
La Clínica Universidad de Navarra, resalta que para recuperar la melanina podemos optar por el consumo de alimentos con un alto porcentaje de carotenos y vitamina A, debido a que ellos se encargaran de aumentar la producción de dicho componente que nos otorga la coloración, de los cuales resalta la zanahoria, hojas verdes, calabaza, pimientos verdes, melocotón, etc.
El remedio casero para las canas explicado anteriormente, debemos recalcar que es una técnica que puede ser útil para algunas personas, pero para otras no, aquí dependerá de cada persona, además de ser importante el cambio en nuestros hábitos para evitar las canas en jóvenes. Espero que el artículo sobre el bicarbonato de sodio y su uso, haya sido de interés y nos vemos para más información en Gastrolab España.